Valle Viejo

Vecinos del barrio El Hueco Verde, preocupados por la seguridad

Indicaron que los robos son incesantes y no encuentran una solución. “Trabajamos con la policía y la Justicia pero no se puede solucionar el problema”, dijo una de las damnificadas.
martes, 23 de junio de 2020 · 13:00

El barrio El Hueco Verde está ubicado en el límite entre los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital, justo frente a Banda de Varela. Y desde que sus residentes se mudaron al lugar vienen siendo víctimas de diferentes robos, por lo que piden desesperadamente que se les brinde una solución. 

Una de las damnificadas, quien desde el 2007 a hoy sufrió 27 robos, expresó su preocupación y contó cómo es vivir en el barrio. “Nosotros compramos terrenos que son muy grandes porque forman parte de un loteo para un barrio ecológico. Respetamos mucho el bosque nativo y elaboramos productos con algarroba, mistol, etc. Al ser terrenos tan grandes se vuelven inseguros porque se nos hace imposible cerrarlos, entonces los robos son constantes”. 

La mujer contó que hace poco “le entraron a robar a mi hijo. Le llevaron sus elementos de medicina y su computadora y la verdad que ya no sabemos qué hacer. Lo que más tristeza nos da es que sabemos quiénes son los que entran y nos roban, pero no podemos hacer nada”. 

“Nosotros venimos trabajando con la policía. Formamos un grupo y hacemos asambleas y demás, pero aún así no encontramos solución. Ellos siempre nos dicen que cumplen con su trabajo, que los agarran pero la Justicia los libera a los dos días y lamentablemente es verdad. Yo lo comprobé con una vecina a la que le robaron la heladera y a los dos días la persona que lo hizo estaba de nuevo en la calle. Sinceramente los vecinos no sabemos qué más hacer”. 

La mujer no quiso responsabilizar a un organismo, sino que consideró que “trata de un problema social que todos tenemos que resolver. No podemos seguir mirando para otro lado y tenemos que encontrar una solución”.