En relación con la investigación AL fiscal santos reynoso

Vehils Ruiz consideró "prematura" y "arbitraria" la resolución del Juez Federal

Dijo que faltan medidas procesales por tomar y existen algunos puntos de la fundamentación que carecen de argumentación. También se refirió a la absolución en un juicio por drogas.
domingo, 21 de junio de 2020 · 01:08

El fiscal del Tribunal Oral Federal (TOF), Rafael Vehils Ruiz, tildó de “prematura” y “arbitraria” la resolución del juez federal, Miguel Ángel Contreras, quien desestimó la acusación contra el fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso.

"El señor juez se ha expedido, ha valorado según su criterio las actuaciones y decidió desestimar. Soy muy respetuoso de los fallos judiciales pero no lo comparto y el lunes presentaré la apelación correspondiente", puntualizó en diálogo con El Ancasti.

"Las dos razones básicas del porqué no comparto la resolución es porque me parece prematuro, en virtud de las grandes medidas procesales que faltan y arbitrario, porque creo que hay algunos puntos que carecen de argumentación, entonces tienen la calidad de fundamentación aparente y pasa a ser arbitraria. Igual la Cámara Federal de Tucumán decidirá si es así o no", subrayó Vehils Ruiz.

Al referirse a cómo nació la investigación al fiscal Reynoso, contó que fue cuando brindaba testimonio el interno Córdoba, en el marco de la causa Kunz-Valdez. "Estaba el Juez Federal, el fiscal federal Santos Reynoso, estaba yo y el imputado Córdoba. Y ahí lo dijo. Primero lo dijo Morales y después Córdoba, delante del doctor Reynoso. El Juez Federal paró la audiencia y dijo 'no, esto es muy grave así que me dio la palabra y pedí que me giraran actuaciones y el Juez Federal resolvió delante de todos que así sea.

Y todo esto fue mucho antes de lo de mi hijo", aclaró al referirse a la situación en la que quedó envuelto su hijo al ser denunciado por presuntamente haber violado el aislamiento y por falsedad ideológica. 

"Me giran las actuaciones y primero estudiamos la posibilidad de que no sea una falsa denuncia. Lo primero que hice fue analizar la situación de tiempo lugar y modo, pedí la causa en donde acusaban a Reynoso, hice la comparación y dije: 'Lo que se dice acá está reflejado en la causa'. Es decir, el doctor Reynoso trabajó durante todo ese tiempo (en el expediente de Córdoba). Algo que coincidía con lo que declaraban los denunciantes. Hicimos todo ese análisis y dijimos hay una sospecha y es un fundamento para abrir una investigación judicial", dijo.

Agravios
Por otro lado, Vehils Ruiz se refirió a las "constantes faltas de respeto y agravios por parte tanto del doctor Reynoso, como ahora su defensa técnica de pronunciar mal mi apellido. Decir que estoy dislocado. Sobre todo el abogado ha dicho una palabra que es fuerte, que es que soy indigno", resaltó.

Y puntualizó que "esa chicana de volver a meter en el escenario que hago lo que hago porque el fiscal Reynoso imputó a mi hijo. Eso es chicana. Hasta una deslealtad procesal que las ha tenido y varias. Dijo el abogado que esto se trataba de una burda maniobra mía y que era una revancha. Si esto es así entonces que me explique por qué el juez instruyó entonces todo un sumario, una investigación", finalizó. n

Otras Noticias