jueves 28 de marzo de 2024
en una vivienda

Secuestraron un kilo de marihuana en Recreo

Personal de Drogas Peligrosas llevó a cabo el procedimiento. Además, semillas de marihuana, dinero. Un detenido.

Por Redacción El Ancasti

Un poco más de un kilo de marihuana, dinero, semillas, elementos de cortes y una persona detenida fue el saldo de un procedimiento realizado en Recreo, La Paz.

Alrededor de las 5 de la mañana, luego de realizar tareas investigativas relacionadas con supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía junto con sus pares de la División Canes y del Grupo Antinarcóticos (GAUR Recreo), llevaron a cabo allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal.

Se trabajó en dos viviendas; una de ellas ubicada en el pasaje La Banda del barrio Central Norte, y la restante en la calle Torres Farías, entre avenida Fray Mamerto Esquiú y calle Gobernador José  Cubas, de la ciudad de Recreo,  La Paz.
Tras irrumpir en las moradas, el personal policial interviniente encontró tres envoltorios que contenían en su interior una sustancia que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado  17 gramos de marihuana, también tres trozos compactados que acusaron un peso de 1,087 kg. de marihuana, 26 semillas de la variedad cannabis sativa, 4 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, varios recortes de nailon, cinta de embalar, la suma de $10.690 en efectivo y una  balanza apta para pesar gramos.

Al finalizar las medidas judiciales, un hombre de 33 años quedó en calidad de detenido incomunicado, a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Arrestados
Por otro lado, a las 4.40, efectivos de la Comisaría Segunda, mientras realizaban recorridos por la esquina de las calles Sinforiano Lazcano y Los Regionales, observaron a dos individuos empujando una motocicleta Motomel Blitz 110 cc, quienes al notar la presencia policial emprendieron la fuga, dejando abandonado el rodado en el lugar.
Tras consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, se logró establecer que sobre la motocicleta obraba una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 4 por su sustracción, por lo que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia.

Asimismo, en otro hecho, la Policía auxilió a una persona herida. A las 22.30 del viernes, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Sexta se constituyó en la plaza Tinkunaku del barrio Libertador II, donde requerían la presencia policial.

En el lugar constataron que un joven de 18 años estaba tendido en la calle inconsciente y presentaba lesiones, por lo que de inmediato el personal policial interviniente le brindó los primeros auxilios y solicitó la presencia de médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, para la asistencia correspondiente.
Por el hecho, se dio intervención a sumariantes de la Unidad Judicial N° 6, quienes labraron las actuaciones de rigor. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar