Vehils Ruiz

"Esto causa estupor y preocupación"

domingo, 21 de junio de 2020 · 01:00

El viernes en un juicio unipersonal, el juez del Tribunal Oral Federal Juan Carlos Reynaga dictaminó la nulidad en el procedimiento realizado por Drogas Peligrosas y dictó la absolución para los dos individuos que estaban imputados. Ambas cosas habían sido solicitadas por la defensa y el fiscal Vehils Ruiz.

"La palabra es preocupación. En la totalidad de los debates que he estado me han planteado un sinnúmero de nulidades y creo que son solo 3 en las que hice lugar y debo haber defendido más de 200. Al principio uno dice, bueno, se trata de un error, y sigue pensando que es un error, pero después hay cosas que no se pueden justificar", puntualizó. "Las fuerzas de seguridad trabajan muy bien, hemos hecho procedimientos espectaculares y en la actualidad se está trabajando muy bien", resaltó.

“Yo no le falté el respeto a nadie cuando dije que ahí debería haber estado sentado el doctor Reynoso para explicar eso. Debió haber estado él porque yo no encontraba explicación de cómo se puede entrar en la casa de alguien sin orden judicial. Esto no causa risita, causa estupor. Y sobre todo duro, porque esto no es acusar por acusar y vamos para adelante. El Ministerio Público tiene que tener la objetividad para saber cuándo hay y cuándo no hay. En esta causa no había vigilancia, no había seguimiento, fotos, escuchas, fraccionamiento, pericias telefónicas, balanzas, nada", afirmó.