Piden la recusación para el juez federal Miguel Ángel Contreras

sábado, 20 de junio de 2020 · 01:08

El abogado tucumano Gustavo Morales, que representa la querella en la causa contra el fiscal federal de Primera Instancia Santos Reynoso por el presunto delito de "tráfico de influencias", apeló ayer la resolución que desestima la acusación y recusó al juez federal que entiende en la causa, Miguel Ángel Contreras. 

Al cierre de esta edición y según la información a la que pudo acceder este diario, Morales apuntó contra el Juez Federal a quien acusó de actuar "en actitud  corporativa para beneficiar deliberada y maliciosamente al querellado Santos Edgardo Reynoso".

Sostiene que la medida del letrado fue adoptada a pesar de haber quedado "medidas probatorias pendientes, que además son pertinentes y útiles a los fines de la averiguación de la verdad".

Se conoció que en la apelación presentada ayer, Morales pidió el "apartamiento del magistrado actuante por haber demostrado ausencia total de imparcialidad y clara connivencia procesal con el querellado en un contexto de corrupción en procesos de narcotráfico".

Además, solicitó que la causa sea remitida a la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, para la consideración y pronunciamiento de la vía recursiva.

Finalmente, considera que por su comportamiento, el juez Contreras habría incurrido en "encubrimiento agravado en la ruta de la coima que empieza en la Fiscalía Federal a cargo de Santos Reynoso y culmina en el mismo Juzgado Federal, lo que explica el injustificado apresuramiento del cuestionado magistrado".

Otras Noticias