en perjuicio de un adolescente de 15 años

Denuncian por apremios a la Comisaría Novena

La madre del joven aseguró que lo golpearon en reiteradas ocasiones y que es "perseguido" por la Policía.
sábado, 20 de junio de 2020 · 01:08

Una mujer de 33 años informó que personal de la Comisaría Novena golpeó a su hijo adolescente cuando jugaba al fútbol en una canchita del barrio Libertador II, en la zona sur de la ciudad.

Según fuentes judiciales, la denuncia penal fue radicada el jueves a la tarde en la Unidad Judicial N°9. La progenitora explicó que ese día el chico de 15 años había salido a jugar la pelota con otros amigos y fue agredido por un grupo de numerarios policiales. Siempre según su testimonio, el jovencito llegó corriendo a la casa y llorando. El chico le informó que los uniformados lo golpearon, insultaron y amenazaron al tiempo que le ordenaban que regresara a su domicilio.

La mujer aseguró que hechos similares sucedieron en reiteradas oportunidades y que habitualmente los policías de esa comisaría “persiguen a mi hijo”. Se pudo conocer que por las agresiones anteriores la progenitora radicó denuncias penales en la misma Unidad Judicial. 

Otro hecho de violencia tuvo lugar en la Manzana “E-1” del Loteo Parque Sur, donde esta vez el personal policial arrestó a una mujer y a un hombre por agresión.

Fuentes policiales informaron que sucedió ayer a las 9.40  cuando por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima Primera debió trasladarse hasta ese lugar donde, tras entrevistar a vecinos, aprehendieron a una mujer de apellido Cárdenas y a un joven de apellido Silva, quienes momentos antes habían golpeado a una joven de 19 años. Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el precinto Judicial N° 9, mientras que la pareja fue alojada en la dependencia policial. 

Otras Noticias