en cuatro allanamientos simultáneos

Secuestran 4 kilos de cocaína, dinero y detienen a tres personas

En procedimientos realizados ayer a la mañana por personal de Drogas Peligrosas. Desbaratan la banda.
martes, 2 de junio de 2020 · 01:00

Cuatro kilos de cocaína, más de dos millones de pesos, rodados secuestrados y tres personas detenidas fue el saldo de cuatro procedimientos antidrogas realizados en la mañana de ayer en la Capital y Valle Viejo. 
Los procedimientos realizados por personal de la División Drogas Peligrosas fueron producto de una investigación iniciada tras denuncias anónimas y se trabajó bajo las órdenes de la Justicia Federal y con colaboración de personal de los grupos especiales de la Policía.

Según la información, uno de los procedimientos se llevó a cabo en el barrio La Loma, de la localidad de Banda de Varela, propiedad de la familia Barrionuevo. En el lugar secuestraron: un envoltorio con cocaína, un celular, doce fajos con dinero de diferentes denominaciones, todos de moneda nacional, en un total de $ 1.305.800 pesos, una cartuchera rosada y una planta de cinco centímetros de altura de la especie cannabis sativa.
En el lugar no hubo personas detenidas.

Asimismo y en forma simultánea se allanó otro domicilio en el mismo barrio La Loma, en Banda de Varela. En el inmueble propiedad de un sujeto de apellido Nieva, los policías secuestraron un automóvil Renault Sandero, un Chevrolet Corsa, tres celulares, una balanza tipo gramera, recortes y bolsas de nailon varias, un cuaderno naranjado con anotaciones varias; 10 comprimidos de Alprazolam, 4 de Rivotril y tres de Alprazol, y dinero en un total de $1.039.700.

En el mismo barrio los policías ingresaron a otro domicilio, propiedad de otro individuo de apellido Nieva, en donde se secuestraron envoltorios que contenían cocaína, macetas de tamaño pequeño de cannabis sativa, dos celulares, semillas de la variedad cannabis sativa; $60.460, tres trozos de formato rectangular conocidos como ladrillos o panes, pesando 3.334 gramos de cocaína, una balanza digital y un blíster con la mitad de un comprimido de Midazolam, cintas de embalar, un rollo de bolsas de nailon transparente, una camioneta Fiat Fiorino. En el lugar se detuvo a dos individuos identificados de apellido Nieva y Puentes.
Panchería

En tanto y en el marco de la misma línea investigativa de los domicilios ya mencionados, se allanó una vivienda ubicada en Polcos, Valle Viejo, habitada por la familia Nieva y en donde funciona una panchería.
Allí los investigadores secuestraron un envoltorio con sustancia tipo herbácea, semillas de la planta cannabis sativa, envoltorios de color negro con cinta de embalar transparente, acusando un peso de 128 gramos, probable cocaína, 73 bolsas de nailon de tamaño chico, 9 bolsas de nailon (consorcio) y recortes, un cuaderno naranjado con anotaciones varias, un celular LG negro.
En el lugar se detuvo a una mujer de apellido Nieva y se ordenó la detención de otro sujeto que no se encontraba en el domicilio. Un hombre relacionado con el boxeo profesional.n

Más de dos millones de pesos producto de la venta

Los procedimientos realizados dejaron el secuestro de un total de 2.406.200 pesos que, según lo informaron las fuentes consultadas, serían producto de la venta de los estupefacientes realizada en los últimos días.
En ese contexto, las fuentes señalaron que los investigadores iniciaron la pesquisa en base a denuncias anónimas realizadas en la línea telefónica gratuita 0800-555-6637.
Según la información, los sindicados comercializaban la sustancia al menudeo en "bochitas".

Cada envoltorio contenía unos 25 gramos cada uno.
En las llamadas realizadas al número mencionado se indicaba la asidua cantidad de gente que se acercaba puntualmente a la panchería en donde, presuntamente, se vendían los estupefacientes.
Según lo indicaron las fuentes consultadas, los vendedores de la droga estiraban el producto y lo distribuían en las "bochitas". Otro de los datos es que vendían los 100 gramos de la droga a 100.000 pesos.

Otras Noticias