jueves 28 de marzo de 2024
por el delito de "robo agravado"

Detención confirmada

Por Redacción El Ancasti

En el Tribunal Penal Juvenil ayer se desarrolló una audiencia de control de detención. Adrián Yoel Vergara llegó imputado por los delitos de “robo agravado por la participación de un menor de edad” y “hurto en grado de tentativa”. Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti indicaron ambos hechos habrían sucedido en la madrugada del 10 de junio último. Según se precisó, se trató de dos sustracciones a dos vehículos que estaban estacionados en Caseros, entre Chacabuco y San Martín, y en San Martín, entre Caseros y Ayacucho. Vergara habría actuado en compañía de un adolescente de 14 años –inimputable por la edad para responder por estos hechos-.

No obstante, este Tribunal especializado ejerció como Fuero de Atracción, de acuerdo con lo establecido en el artículo 19 de la Ley Provincial 5.544 de Responsabilidad Penal Juvenil.

El fiscal penal juvenil Guillermo Narváez solicitó la confirmación de la detención del imputado Vergara y, al mismo tiempo, mantuvo la acusación. En tanto que el defensor penal oficial Estanislao Reinoso Gandini se opuso al planteo y exigió la inmediata libertad. De acuerdo con información a la que accedió este diario, Vergara cuenta con un frondoso antecedente y dos condenas. 

Tras el planteo de las partes, el juez penal juvenil Fabricio Gershani Quesada decidió confirmar la detención de Vergara por los delitos por los que venía incriminado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar