viernes 29 de marzo de 2024
femicidio en escobar

Acusan a hombre de 77 años de degollar a su esposa

Avisó de la muerte y lo atraparon cuando se retiraba del lugar. Es el femicidio número 86 en lo que va del año.

Por Redacción El Ancasti

Un anciano español de 77 años degolló en las últimas horas a su esposa de las misma edad y fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense cuando intentaba fugarse en el partido de Escobar.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como María Gelpez Fernández, quien apareció asesinada en una casa ubicada en la colectora Oeste de la Ruta Panamericana al 1100. Según trascendió, integrantes del Comando Patrulla de Escobar y de la seccional Escobar N°1, detuvieron al femicida, identificado como Francisco Pereyra Espasandino, cuando trataba de escapar del inmueble, luego de haber preparado diversos bolsos con prendas de vestir. 

La mujer presentaba un profundo corte en el cuello que fue el que le ocasionó la muerte, según las pericias practicadas en el lugar. Intervino en la causa, caratulada como "Femicidio", Gonzalo Hernán Ferreiros, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de Escobar. Ante esta situación, Gonzalo Ferreiros dispuso la aprehensión del esposo de la víctima y cuando la Policía fue a proceder con el orden descubrió que el hombre ya había preparado unos bolsos con ropa para abandonar su domicilio. 

Los agentes constataron que la víctima presentaba varias manchas hemáticas dispersas por su cuerpo, aunque en el lugar no había otros signos de violencia. Los voceros policiales detallaron que en poder del sospechoso se hallaron cartas en las que, al parecer, manifestaba sus intenciones de matar a su esposa. 

Gelpez Fernández se convirtió en la víctima de femicidio número 86 en lo que va del año y la 51 desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, según las estadísticas que lleva Télam en base a los cables publicados y el cruce de datos suministrados por las organizaciones Mumalá y La Casa del Encuentro.

En Buenos Aires hasta el momento hubo 25 casos, en Tucumán seis, Misiones, Salta, Santa Fe y Córdoba tres casos por provincia; Santiago del Estero y Entre Ríos dos; y Santa Cruz, Jujuy, Corrientes y Ciudad de Buenos Aires, uno.n

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar