viernes 29 de marzo de 2024
Hay tres detenidos

Rescatan a futbolista adolescente de una red de prostitución

Por Redacción El Ancasti

Un jugador argentino menor de edad fue víctima de una red de prostitución que estafaba a jóvenes prometiéndoles un proyecto futbolístico en la ciudad española de Prado del Rey. Los chicos fueron liberados y por el caso hay tres personas españolas detenidas.
Lo confirmó la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán Morales: "La información está bajo secreto de sumario Hay tres detenidos, todos españoles y se ha liberado a 7 jóvenes entre ellos un menor de edad".

"Según la Guardia Civil, el menor es argentino y los demás son sudamericanos", indicó. "Se encontraban totalmente vulnerables en un domicilio de Prado del Rey", agregó. "Han venido totalmente engañados y estafados por estos delincuentes. Venían con un proyecto futbolístico a una vivienda. Tenían que pagar una suma fija al mes y como no tenían cómo pagar, los obligaban a prostituirse".

La Guardia Civil liberó a los siete jóvenes el miércoles. La organización enviaba sus captores a diferentes países de Sudamérica para reclutar jóvenes en buena forma física, a los que prometían un futuro de éxito en España, con trabajos relacionados con las profesiones que desempeñaban en sus países de origen.
Para evitar sospechas la organización obligaba a las víctimas a pagarse el viaje a España, con el compromiso de que recuperarían el importe muy rápido con los trabajos que harían nada más llegar.

Una vez en España, la organización los recogía en el aeropuerto y los trasladaba hasta la localidad de Prado del Rey, en la sierra de Cádiz donde le retenían su documentación y les quitaban el dinero que llevaban. "Los tenían hacinados en una sola vivienda y sólo les permitían relacionarse entre ellos, manteniéndolos en absoluta indigencia, llegando en ocasiones a tener que mendigar para poder subsistir", explicaron desde la Guardia Civil. 

La alternativa, según Guardia Civil, era participar en un chat de contactos homosexuales que era gestionado y controlado por el líder de la organización y los encuentros sexuales se producían en distintas localidades de la provincia de Cádiz, incluso en pleno confinamiento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar