jueves 25 de abril de 2024
tenían pedido de captura internacional

Atraparon en Puerto Madero a los líderes de una banda turca

Por Redacción El Ancasti

Fueron detenidos en Puerto Madero dos ciudadanos turcos, con pedido de captura internacional, acusados de integrar una organización criminal en su país que cometió al menos 28 homicidios y secuestros.

Identificados como Serkan Kurtulus (de 40 años) y Lider Camgoz (34), fueron apresados este jueves por personal de la División Investigación Federal de Búsqueda de Prófugos y Extracciones de la Policía Federal, en la esquina de las calles Juana Manso y Petrona Eyle.

El primero está acusado de liderar una organización criminal –de la cual Camgoz era su lugarteniente-, que además contrataba sicarios y que ordenó atacar a los dueños de un centro comercial turco hace tres años.

Según Interpol, está condenado a la pena de prisión perpetua en su país, acusado de los delitos de "homicidio con premeditación, infracción a la Ley de Armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, robo a mano armada, privación ilegal de la libertad, homicidio doloso y amenazas, entre otros".

Esta organización cometió al menos 28 hechos delictivos en su país, y ya fueron detenidos 54 de sus miembros.

Kurtulus ya había sido detenido en Georgia en 2018 luego de un megaoperativo de la Interpol en el que participaron 400 efectivos, pero se desconocen los motivos por los que se encontraba en libertad.

Ambos habían ingresado a la Argentina en diciembre pasado con pasaportes falsos, provenientes de Panamá, y se alojaban en un hotel de Puerto Madero, a pocas cuadras del lugar donde fueron capturados.

Kurtulus y Camgoz quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal 8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, que este viernes realizará la audiencia de extradición.

En caso de que no acepten ser extraditados serán sometidos a un juicio oral en el que se deberá constatar que en Turquía se cumplió el debido proceso, y se tendrá que corroborar los delitos por los que fueron condenados para que cumplan la pena en Argentina.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gordillo fue trasladada al correccional de mujeres

Te Puede Interesar