miércoles 27 de marzo de 2024
En EL registro DE un local

Mas de dos kilos de droga en una encomienda

Actuó el can detector de la Policía de Drogas de Catamarca. El operativo esta relacionado a otro realizado el sábado.

Por Redacción El Ancasti

Más de 2 kilos de marihuana fueron secuestrados en un registro realizado en un local de encomiendas el martes al mediodía y ayer se allanó una vivienda, en donde vive quien era el destinatario de ese paquete y quedó detenido. Ambos procedimientos tienen relación con otro realizado el fin de semana. 

El operativo realizado en la casa de encomiendas ubicado en 1 de Mayo al 1200 fue llevado a cabo por personal de la División Canes dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la policía de la provincia.

En el lugar la policía trabajo con el  can de nombre "Changuito",  quien tras efectuar su trabajo y logró marcar una de las encomiendas, la que luego de la orden judicial correspondiente, emitida por el Juzgado Federal de la provincia, se le dio apertura. 

En el interior encontraron siete panes de formato rectangular compactos envueltos en cinta de embalaje, conteniendo en su interior una sustancia herbácea color verde parduzca de similares características a la cannabis sativa (marihuana), que al ser sometidas a la prueba de campo orientativa, arrojó un resultado positivo, pesando 2,185 kilogramos.
Todo quedó secuestrado a disposición del Juzgado Federal de Catamarca a cargo de Miguel Ángel Contreras.

Vivienda
Por otro lado, en la tarde de ayer y continuando con el procedimiento anterior, Drogas Peligrosas allanó la vivienda del sujeto para quien iba destinada la encomienda.
Bajo las órdenes Juzgado Federal los policías allanaron una vivienda en el barrio Martin de Güemes,  propiedad de la familia Ferreyra. 

En el lugar secuestraron una balanza digital, un envoltorio de color negro con sustancia tipo polvo, de color blanco el cual al ser sometido a la prueba de campo arrojo un resultado positivo (probable cocaína) acusando un peso inferior al gramo. Recortes, papel conteniendo sustancia vegetal  (cogollos de marihuana), bolsas de consorcio, blister con  comprimidos de  clonazepam de 0,5 mg, un blíster vacío con la inscripción Clonazepam, un frasco de vidrio, conteniendo 5 gramos de sustancia vegetal.

Y se detuvo a una persona que quedó a disposición del Juzgado Federal.

Los procedimientos mencionados están directamente relacionados al realizado el fin de semana en el Norte de la ciudad en donde secuestraron más de dos kilos de marihuana, dinero, un automóvil y dos personas detenidas. La droga se secuestró en una vivienda ubicada en la calle Las Rosas N°497 en el barrio 500 viviendas Norte y en las afueras de la casa, en un Chevrolet Corsa blanco en el que se conducían dos individuos.
Según la investigación, las sustancias sustraída en esa vivienda y en la casa de encomiendas sería enviada desde Córdoba. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Maltrato infantil. Así terminó la espalda de la pequeña tras el ataque.

Te Puede Interesar