domingo 24 de marzo de 2024
Justicia

Acusado de abusar de una menor dijo que el hecho fue “consentido”

Se excusó al señalar que desconocía la edad de la menor. El debate continuará la próxima semana.

Por Redacción El Ancasti

En la Cámara Penal 1 dio inicio hoy el debate contra Roberto Sarmiento, quien se encuentra acusado de abuso sexual contra una menor, en un hecho que habría existido en el 2009.
 
El episodio habría transcurrido en una cancha donde se desarrollaban carreras cuadreras, en el departamento Valle Viejo. Allí la menor se encontraba junto a su familia, cuando en un momento dado el sujeto habría ultrajado a la niña, que se encontraba alejada del grupo familiar. Al arribar al domicilio, la pequeña dio cuenta de esta situación e inmediatamente radicaron la denuncia. Desde ese momento, la causa giró de un juzgado a otro, sin fecha de elevación a juicio.

Con tiempo de prescribir la misma, el imputado asesorado por el abogado Pedro Vélez, prestó declaración ante los miembros del tribunal y confesó que el hecho existió, aunque según su versión habría sido con el consentimiento de la víctima, puesto que él desconocía la edad de la misma. Dijo ser totalmente inocente y que el abogado de la querella, Leonardo Berber, intenta colocar un acto circense sobre este hecho, exponiendo a la supuesta víctima.

En tanto, el doctor Berber repudió al abogado del imputado y a los miembros del tribunal, quienes se opusieron a una nueva pericia psicológica de la víctima, ya que entendía que se tenía que realizar para ver en qué estado se encuentra a la fecha y si estaba en condiciones de prestar declaración. El Tribunal dispuso escuchar a la víctima, desalojando al imputado de la sala. En su declaración, volvió a ratificar el ataque sexual y aseguró que no existió ningún tipo de consentimiento.

La Justicia dispuso un cuarto intermedio para la próxima semana, cuando se va a comenzar a escuchar a los testigos de ambas partes.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Prefectura Naval Argentina realizó múltiples procedimientos

Te Puede Interesar