Graves desmanes en las principales ciudades

Se multiplican las protestas contra la violencia policial

Donald Trump dijo que terminará con las manifestaciones. La Guardia Nacional ya está en las calles.
lunes, 1 de junio de 2020 · 01:00

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías volvieron a sacudir a grandes ciudades de Estados Unidos, a pesar de los toques de queda decretados para detener los disturbios que estallaron tras el asesinato de George Floyd, en un procedimiento que tuvo una cuota de brutalidad policial que se reprodujo en miles de imágenes en todo el mundo. “No puedo respirar, no me maten...” gritaba Floyd mientras el agente Derek Chauvin lo mantenía acostado contra el suelo durante casi nueve minutos, con una rodilla apretando su cuello.

Chauvin fue detenido el viernes, acusado de homicidio en tercer grado, pero ni siquiera ese arresto e intervención judicial ha conseguido devolver la calma a varias ciudades de Estados Unidos, incluso con el despliegue ordenado por el presidente Donald Trump de efectivos de la Guardia Nacional.

Trump prometió “terminar con la violencia” extendida desde Minneapolis, donde el triste final de George Floyd, de 46 años, ha provocado una situación de dramática conmoción social. El sábado en esa ciudad de Minnesota, en el Norte del país, por más que la policía cargó contra manifestantes que desafiaban el toque de queda por quinta noche, volvieron a generarse escenas de extrema violencia, informó el portal perfil.com. 

La policía lanzó cientos de granadas aturdidoras y bengalas de humo para dispersar la protesta. Hubo choques entre manifestantes y la policía en Los Ángeles, Chicago, Filadelfia y Atlanta entre otras.n 

Otras Noticias