jueves 28 de marzo de 2024
Ambos quedaron detenidos

Escondió a la novia en el baúl para poder entrar a Belén

Ocurrió el viernes a la tarde en un control que realizaba Gendarmería Nacional en el acceso norte a la cabecera departamental. Intervino la Justicia Federal. Ambos serán imputados por violar la cuarentena.

Por Redacción El Ancasti

Una pareja se vio involucrada en un particular episodio ocurrido el viernes a la tarde en uno de los ingresos a la ciudad de Belén. Un joven comerciante fue demorado por Gendarmería Nacional quienes advirtieron que en el baúl llevaba a su novia escondida.

El hecho ocurrió en el acceso norte a la cabecera departamental y tuvo como protagonista a una pareja que provenía de Hualfín. En el camino, el automovilista se encontró con un retén en el que estaban gendarmes controlando el acceso y le solicitaron el permiso para circular. Al no contar con la autorización, los gendarmes le pidieron que estacionara el auto a un costado de la ruta y tras pedirle que abriera el baúl del rodado se dieron con que había una joven, que era la novia del conductor.

Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, la joven no tenía el permiso de circulación por lo que había decidido ocultarla en la parte trasera del rodado.

Los encargados del procedimiento dieron aviso de lo ocurrido al Juzgado Federal y se ordenó que inmediatamente ambos queden detenidos por violación al artículo 205 del Código Penal. Es decir la violación de las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia. 

El caso del country
El 24 de marzo en Buenos Aires se conoció un caso similar que tuvo repercusión nacional.

Un hombre que fue identificado como Gustavo Cardinale, dueño de una empresa de transporte de cargas, quiso ingresar a un country a su empleada doméstica a la que había escondido en el baúl del auto. El hecho fue denunciada por los vecinos del barrio privado Sierras del Tandil, quienes se enteraron de la violación del confinamiento hogareño e hicieron la denuncia a través de la línea local 101.

El momento cuando Cardinale fue interceptado por la Policía quedó registrado en un video en el que un agente de la fuerza le explica la razón por la que estaba siendo infraccionado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar