viernes 29 de marzo de 2024
el crimen ocurrió el 16 de abril de 2017

Fallo unánime: penas de 21 y 20 años por el asesinato de Sebastián Pereyra

Hernán Pacheco pidió que "los verdaderos responsables deben pagar por lo que hicieron". Por su parte, Ismael Segura dijo que "todos sabemos quién fue". Los fundamentos se conocerán el 12 de junio.

Por Redacción El Ancasti

El 3 de marzo habían comenzado a ser juzgados Hernán Pacheco e Ismael Rodrigo Segura por el asesinato de Sebastián Pereyra, a quien mataron de un balazo cuando intentaron robarle su teléfono celular la noche del 16 de abril de 2017 en el barrio 11 de mayo, en el norte capitalino.
Ayer, cerca del mediodía, el tribunal de la Cámara Penal N° 2 condenó en forma unánime a 21 años a Pacheco y a 20 años a Segura, tras hallarlos culpables del delito de "homicidio en ocasión de robo".

Antes de conocer el fallo, los imputados tuvieron su última palabra. "No tengo nada que ver con el hecho, pido que no se cometa una injusticia" dijo Segura de pie frente al estrado en el que estaban los jueces Luis Guillamondegui, Fabricio Gershani Quesada y Elizabeth Cabanillas. Cuando le colocaban las esposas insistió: "Todos sabemos quién fue, yo no voy a dar nombres".

"He cometido muchos pecados en mi adolescencia. Tuve malos momentos" expresó Pacheco, quien siguió la audiencia vía teleconferencia desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP). "Pido justicia por el crimen de Sebastián Pereyra. Hace un año y tres meses que estoy alejado de mi familia. Espero que los verdaderos responsables paguen por lo que hicieron", dijo.
Segura fue llevado inmediatamente al Penal de Miraflores. 48 horas antes había sido excarcelado tras el pago de una caución de $50.000 por un asalto en una despensa ocurrido semanas atrás.

Luciano Rojas, abogado defensor de Segura, se mostró disconforme con el fallo de la Cámara Penal N° 2. "Voy a esperar los fundamentos, pero con la prueba rendida en el debate, el Tribunal fue arbitrario en su veredicto", le manifestó a El Ancasti.
El juicio por el crimen de Pereyra se abrió el 3 de marzo pero por el receso judicial extraordinario por la cuarentena estuvo suspendido cuando  ya había finalizado el desfile de testigos. Rojas y los defensores de Pacheco, Jorge Toledo e Iván Sotomayor, solicitaron la suspensión del juicio pero, antes de emitir el veredicto, el Tribunal rechazó el planteo de nulidad.

En los alegatos los fiscales Gustavo Bergesio y el coadyuvante Ezequiel Walther coincidieron en que los sospechosos se ocuparon de entorpecer la investigación. "No hay detalles de la planificación. No obstante, indicó que sí hubo un robo y tras un forcejeo se apropiaron de un teléfono celular. Pacheco tenía el arma y Segura conducía. Sin duda, sabía que (Pacheco) tenía un arma de fuego”, sostuvo Bergesio.
Las defensas insistieron en que no estaba acreditado el hecho.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 12 de junio, según se informó durante la lectura de la resolución del Tribunal de la Cámara.

Juzgan el homicidio del agricultor Daniel Vega

En la Cámara Penal N° 3 se lleva adelante el juicio por el homicidio de Daniel Nicolás Vega (64), quien fue ultimado de un puntazo en junio de 2018 en una  finca ubicada en Huaco, departamento Andalgalá.
El juicio, que se realiza vía teleconferencia, comenzó el miércoles. Fiama Lobos (22), la acusada, se abstuvo de prestar declaración. Ese día prestaron declaración tres testigos.

Ayer se llevó a cabo la segunda audiencia en la que declaró la totalidad de los testigos y el Tribunal, conformado por los jueces Marcelo Soria, Patricia Olmi y Jorge Palacios, pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando se expondrán los alegatos y posiblemente la sentencia.
Lobos está imputada del delito de "homicidio simple" y es defendida por el abogado Víctor García, en tanto que la familia de Vega se constituyó como querellante y tiene como abogado a Luis Gribaudo.
La imputada señaló que atacó a Vega porque éste habría intentado abusarla sexualmente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar