La Corte de Justicia dejó firme la sentencia

Docente condenado por un accidente fatal, al penal

Se trata de Christian Antonio Bambicha, condenado en marzo de 2019 a la pena de 4 años y 2 meses de prisión.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 01:01

La Corte de Justicia de Catamarca dejó firme la sentencia del Juzgado Correccional Nº1 que condenó al docente Christian Antonio Bambicha a la pena de 4 años y 2 meses de prisión por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por la cantidad de víctimas fatales” por un hecho ocurrido en junio de 2012 en la ruta provincial 1, en donde murieron tres personas.

El debate se realizó en marzo de 2019 y ahora, tras la resolución de la Corte de Justicia, se detuvo a Bambicha y ayer a la tarde fue enviado al Servicio Penitenciario de Miraflores, Capayán.

Fue el 25 de marzo del año pasado cuando el juez correccional Marcelo Forner dictó la sentencia en la que además se ordenó a Bambicha la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo durante nueve años. En paralelo dictaminó que el acusado deberá indemnizar a la familia de una de las víctimas por un monto superior a los 800 mil pesos.

Forner fue coincidente en su totalidad con lo pedido por el fiscal Alejandro Dalla Lasta durante su alegato.
Antes de la lectura del fallo, Bambicha tuvo su última palabra y pidió perdón a las familias. "No entiendo la excesiva pena que pide el señor fiscal", señaló.
"Comparando las penas y las sanciones son diferentes a otras causas. No se tuvieron en cuenta los atenuantes, mi falta de antecedentes, el autocuidado de las víctimas... No veo que haya sido merituado" consideró.

El accidente
El trágico accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del 9 de junio de 2012 en la ruta provincial 1, en cercanías de La Carrera. Bambicha conducía un Chevrolet Corsa.

Al lado de Bambicha viajaba Jorge Terán y en el asiento trasero se trasladaban su amigo Rodolfo Doria, Jésica Ponce y Romelio Agüero. Regresaban de Las Chacritas en donde habían participado de una asamblea por cargos docentes. El Corsa se salió de la ruta e impactó contra un árbol. Doria y Agüero murieron en el acto. Ponce, camino al hospital. Según las pericias, el acusado tenía 1 gramo de alcohol en sangre y circulaba a 115 km/h.n.

Tras la condena, Aída Campos, la madre de Agüero, oriundo de Graneros (Tucumán) y quien fue querellante del caso, dialogó con la prensa y sobre Bambicha manifestó: "Dios sabrá juzgarlo en su momento, yo no soy quién para juzgarlo; pido para él que lo ampare para que pueda sobrellevar esta situación, porque sé que debe estar sufriendo".