investigación al fiscal federal santos reynoso

Un detenido declaró que se hacía pasar por Reynoso

Es Miguel Quiroga, detenido sindicado como el mediador entre el fiscal y la familia del interno Córdoba.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 01:04

La investigación al titular del Ministerio Público Fiscal, Santos Reynoso, quien está sindicado por el presunto pedido de coimas para beneficiar a un procesado por narcotráfico, sumó otro capítulo ayer tras la ampliación de indagatoria de un individuo que se encuentra detenido en la pesquisa. Se trata de Miguel Quiroga, quien fue sindicado de ser el intermediario entre Reynoso y la familia del interno Córdoba. El individuo presentó un escrito y, según lo señalaron las fuentes, en éste dijo que él se hacía pasar por el fiscal para pedirle dinero a la familia Córdoba en un contexto de "cuento del tío".

El procedimiento se realizó ayer a la mañana en el Juzgado Federal después que el martes declarara en la causa un testigo, que sería un profesional de la salud de apellido González y quien habría aportado datos concretos y también habría mencionado a Quiroga.

En ese contexto se conoció que Miguel Quiroga ya tiene una causa por estafa, la mayoría bajo la modalidad de cuentos del tío. Según trascendió, en el escrito que presentó ante el Juez Federal y tras el cual no respondió preguntas, Quiroga dijo que él llamaba a la familia Córdoba haciéndose pasar por Santos Reynoso para pedirle plata.

Ahora, tras el procedimiento, el juez analizará los elementos reunidos y podría avanzar en la resolución de la causa, citar como imputado a Santos Reynoso o dictar la falta de mérito.

En la causa que se inició después de la presentación del fiscal federal del Tribunal Oral Federal, Rafael Vehils Ruiz, ya declaró la madre de Córdoba, el interno y quien dijo que recibió llamados de Reynoso solicitándole dinero. Nolberto Córdoba, el tío del joven alojado en el servicio penitenciario, también brindó testimonio. Señaló a Quiroga como intermediario y además nombró a otra persona que también fue llamada a declarar.

Fue el abogado tucumano Gustavo Morales quien abrió la puerta para la pesquisa al comprometer a Reynoso cuando declaraba en la causas Kunz y Valdez. De allí se giraron actuaciones a Vehils Ruiz, quien avanzó.n