en la ciudad de minneapolis

Saqueos y agresiones en protesta por la muerte de un afroamericano

Lo asesinaron el lunes cuatro oficiales de policía que fueron despedidos.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 01:00

ESTADOS UNIDOS - La ola de saqueos y agresiones desatadas el miércoles en la ciudad de Minneapolis -estado Minnesota-, en medio de otra tensa jornada en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años a manos de la policía,  continuaron ayer con edificios y autos incendiados.
Ocurrió el lunes y ayer seguían las manifestaciones donde se pudo ver el accionar de grupos que comenzaron a saquear una tienda de la cadena Target, ubicada a metros de la escena de la polémica detención de Floyd.
Muchas de las personas entraron con el rostro cubierto por el tapabocas y salieron con changos cargados con diferentes tipos de productos, como televisores y hasta ropa.

Otros negocios vecinos también fueron saqueados, incluida una licorería y un AutoZone. 

El miércoles el gas lacrimógeno y las balas de goma llenaron las calles que rodean el 3° Recinto de la Policía de Minneapolis para dispersar a los manifestantes que lanzaban objetos hacia las ventanas del edificio policial. La muerte provocó un gran repudio de diferentes sectores. La superestrella de la NBA, LeBron James, fue uno de los que se indignó por el crimen de George Floyd, amigo íntimo de Stephen Jackson.

"¡Despierten! Por estas cosas es que protestamos. ¿Lo entienden ahora o todavía no queda claro?", lanzó el astro de Los Angeles Lakers en las redes sociales.
Donald Trump, calificó la muerte de Floyd de "muy, muy triste y trágica" en un tuit, mientras que los cuatro oficiales fueron despedidos.n

Otras Noticias