fue detenido en corrientes

Riquelme, indagado por el cargamento de los 90 kilos de droga

viernes, 29 de mayo de 2020 · 01:02

Ricardo Rubén Riquelme, quien huyó tras el procedimiento ocurrido en noviembre de 2012 en El Portezuelo y en donde se secuestraron 90 kilos de marihuana en la causa conocida como "la narcodenuncia" y quien fue detenido la semana pasada en Corriente fue indagado ayer a la mañana a través del sistema de videoconferencia.

Así fue confirmado por fuentes judiciales y desde donde señalaron que por ahora las medidas procesales correspondientes en esa causa se realizarán bajo ese sistema.

En ese contexto, el procedimiento mencionado se realizó ayer al mediodía y Riquelme fue indagado por el delito de "transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes". Si bien decidió declarar no trascendieron los detalles de sus dichos.

El sujeto fue detenido el jueves pasado junto a un grupo de hombres en un control policial en Corrientes.

Según lo informó el área de prensa de la Policía de esa provincia, el procedimiento fue llevado a cabo  alrededor de las 19.20 sobre ruta nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.036. Durante un control exhaustivo de vehículos y personas por la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia, efectivos policiales de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera -Puesto Policial N° 1-, dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial en conjunto con la Prefectura Naval Argentina detuvieron la marcha de una camioneta utilitaria -Renault Kangoo- en la que viajaban cuatro ocupantes.

Tras ser identificados, la Policía solicitó el informe de antecedentes personales y del vehículo y uno de ellos, Riquelme, resultó tener registrado un pedido activo de detención del año 2008 y 2013, este último con intervención del Juzgado Federal de Catamarca.

La causa por la que ahora será procesado Riquelme ya tiene a Pablo Tello y a Ariel Alanís con condenas cumplidas (6 años). El día del hecho Riquelme viajaba junto con Alanís y otro sujeto no identificado a bordo de un Fiat Uno rojo y serían los encargados de "abrirle" el camino a Tello, quien en un Peugeot 106 blanco transportaba los casi 130 paquetes de marihuana.n

Otras Noticias