Esta mañana

Ordenaron la detención del docente condenado por la muerte de tres personas en un siniestro vial

Se trata de Christian Antonio Bambicha, quien recibió una pena de 4 años y 2 meses de prisión por el delito de homicidio culposo.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:18

La Corte de Justicia de la Provincia dejó firme el fallo del Juzgado Correcciona 1 que condenó a Christian Antonio Bambicha a la pena de 4 años y 2 meses de prisión por el delito de  "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por la cantidad de víctimas fatales”. 

Tras la definición de la Corte, se ordenó la inmediata detención del docente que deberá cumplir su pena en el Servicio Penitenciario de Miraflores. 

 

El hecho 

El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de junio del 2012, en la ruta provincial 1, a unos 300 metros del camping de La Carrera, donde perdieron la vida Jésica Ponce, Romelio Agüero y Rodolfo Doria, todos docentes, al igual que el imputado, quienes regresaban de Las Chacritas, de una asamblea de cargos.


Bambicha circulaba al mando de un automóvil Chevrolet Corsa de color blanco y tras perder el control del rodado chocó violentamente contra un árbol. Según la pericia accidentológica se conducía a una velocidad mínima de 115 kilómetros por hora. Asimismo, el informe pericial agrega que tenía 1 gramo de alcohol en sangre.

Otras Noticias