la cámara de apelaciones revocó la excarcelación

Fotógrafo acusado de abusar de una joven volverá al penal

Juan José Tapia Vázquez había sido liberado en septiembre. Está imputado de haber abusado sexualmente de una adolescente a la salida de un local bailable en junio del año pasado.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 01:07

Aproximadamente a las 19, Juan José Tapia Vázquez, el fotógrafo que está acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente a la salida de un boliche, se presentó en la Brigada de Investigaciones y quedó automáticamente detenido.

Al mediodía, la Cámara de Apelaciones había revocado la excarcelación impuesta en septiembre pasado por el juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana. En un fallo dividido, el Tribunal de Alzada resolvió dejar sin efecto la resolución de Maidana y ordenó que Tapia Vázquez, conocido como "Jhony Juanes", sea detenido.
El oficio de la detención fue girado a la División Investigaciones pero Tapia Vázquez se presentó espontáneamente en horas de la tarde en la base policial y quedó privado de su libertad. En las próximas horas sería trasladado al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores.

La primera audiencia se llevó a cabo el miércoles bajo la modalidad de teleconferencia. El fiscal de la causa, Carlos Moreno Vázquez, expuso sus argumentos para solicitar que Tapia Vázquez vuelva a ser detenido. En la audiencia también estuvo la defensa a cargo de Arturo Herrera Basualdo. El veredicto se dio a conocer ayer al mediodía. Los jueces Raúl Da Pra y Edgardo Álvarez votaron por que se revoque el fallo de Maidana en tanto que el camarista Juan Pablo Morales, por que siga en libertad durante el proceso.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo miércoles.

Tapia Vázquez fue detenido el 2 de junio del año pasado tras haber sido denunciado por una joven a la que habría abusado sexualmente a la salida de un boliche.

Según trascendió, el sujeto había quedado en reunirse con la adolescente de 15 años para llevarla hasta su domicilio en la zona norte de la ciudad. Presuntamente, el fotógrafo se habría desviado en el camino y abusó sexualmente de la menor, quien al llegar hasta su casa comentó lo ocurrido y se dirigió a hacer la denuncia.

El sospechoso fue arrestado por disposición del por entonces fiscal Javier Herrera, quien en septiembre del año pasado había apelado la excarcelación. Tapia Vázquez está acusado de "abuso sexual con acceso carnal" y abuso sexual simple".

En esta causa también están imputadas dos personas que habrían manoseado a la adolescente antes de que se encontrara con el fotógrafo.n

Otras Noticias