lunes 25 de marzo de 2024
Tras fingir un asalto fue descubierto por otros hechos

No declaró el autor de un autorrobo y cuantiosas estafas

El individuo de apellido Carrizo quedó arrestado el 20 de mayo pasado cuando fingió haber sido asaltado y dijo que le habían robado alrededor 300.000 pesos. Tras eso, salieron a la luz varias estafas.

Por Redacción El Ancasti

Lucas Juan Carlos Carrizo se abstuvo de declarar ayer imputado por 8 hechos de "estafas" y el delito de "resistencia a la autoridad con lesiones leves". El individuo fue detenido el 20 de mayo pasado cuando fingió haber sido víctima de un asalto y denunciar que en éste le habían robado 300.000 pesos que eran producto de una venta de materiales de construcción de la empresa para la que trabajaba.

Tras ser descubierto y recuperar el dinero, se determinó que el sujeto además había sido denunciado por varias personas por presuntos hechos de estafas, puntualmente con planes de autos.

El fiscal Alejandro Gober ordenó que el individuo quede detenido y ayer a la mañana lo indagó por todos los delitos denunciados.

Los hechos

Según la información a la que accedió este diario, una de las estafas denunciadas se realizó el 20 de julio del año pasado y la víctima, una mujer de apellido Carrizo, a quien el sujeto engañó haciéndose pasar como vendedor de planes de autos. Según la denuncia, logró que la mujer suscribiera un plan de ahorro por un vehículo Peugeot 208. Así recibió cuotas de un valor de $ 6.000.

La última fue pagada por la damnificada en abril 2020 y llegando a una suma total de $ 42.000. A la misma mujer también estafó engañándola que, como asesor de venta de planes de autos, podía él realizar el depósito de un dinero de una cuota de un auto que el padre de la damnificaba debía. Así recibió el dinero y la documentación para tal transacción que nunca se realizó.

Otro de los hechos fue en septiembre de 2018 y con el mismo ardid, Carrizo logró que un hombre de apellido Herrera se suscribiera a un plan de auto logrando que le entregara un total de $97.000.

En otro hecho, en septiembre de 2019, Carrizo publicó en venta, en la red social Facebook Mercado libre Catamarca, una camioneta furgón Fiat Modelo Cubo 1.4. Tras esa publicación, fue contactado por un hombre de apellido Crespín, a quien mediante engaños logró sacarle la suma 150.000 y una moto Honda CV 190. El furgón finalmente le fue quitado al damnificado al determinarse que era producto de otra estafa. Le pertenecía a otra persona.

A otro hombre de apellido Cusillo también estafó con la venta de un plan de auto. Según la denuncia, Cusillo le entregó un total de 60.000 pesos a Carrizo quien, presuntamente a los fines de que no quedara evidencia de sus ilícitos le pidió que le hiciera entrega de toda la carpeta asegurándole que gestionaría la entrega del vehículo al haber pagado ya las 24 cuotas.

En otro caso, el sujeto se hizo pasar como vendedor de una distribuidora y estafó a otro hombre por la suma de $ 34.000.

Asimismo en Huillapima, Capayán, Catamarca, perpetró otra estafa haciéndose pasar también como vendedor de autos. Al damnificado le sacó la suma de 6.000 pesos.

Finalmente fue imputado por "resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves”, ya que cuando le informaron que quedaría arrestado al ser descubierto por el autorrobo el individuo se tornó violento y agredió a un policía de Investigaciones.

Ayer a la mañana fue indagado por los delitos de estafa continuada (tres hechos), “estafa” (cuatro hechos), “estafa por administración fraudulenta en grado de tentativa” y “resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encontraron un feto en el sur de la capital

Te Puede Interesar