el caso ocurrió en febrero

Denunciaron abuso sexual infantil

jueves, 28 de mayo de 2020 · 01:00

LA PAZ - Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti informaron que semanas atrás se radicó una denuncia penal por un presunto abuso sexual cometido a una adolescente en el departamento La Paz.

El caso habría ocurrido en febrero. La menor estaba en la casa de un familiar cuando un tío aprovechó para comenzar a tocarla en sus partes íntimas y besarla. Asustada, la jovencita fue y le comentó lo ocurrido a su madre, quien se contactó con su hermana, pareja del sospechoso, pero no denunció el episodio.

Según señalaron las fuentes consultadas por este diario, la pareja del sospechoso intentó convencer a la menor para que no denunciara el caso, ya que ambos trabajan en el Poder Judicial en el departamento lapaceño y que si radicaba la presentación ante la Justicia sería revictimizada.

Las semanas pasaron y la denuncia no se había radicado. 

El padre de la víctima quiso hacer la presentación pero su hija le habría manifestado que no lo hiciera pues sentía temor.

Finalmente, un tío de la chica se presentó ante las autoridades y efectuó la denuncia contra el sujeto.
Según trascendió, la causa fue girada a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorgelina Sobh. En los próximos días se haría la Cámara Gesell para la joven.

El abuso sexual infantil    
El abuso sexual infantil es un delito que existe cuando:
- un adulto utiliza a un niño, niña o adolescente para estimularse sexualmente;
- un adulto estimula sexualmente a un niño, niña o adolescente; o
- un adulto utiliza a un niño, niña o adolescente para estimular sexualmente a otra persona. Puede haber abuso sexual infantil aunque no haya acceso carnal.
La línea para denunciar es 0800-222-1717. 
¿Creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual?
La línea gratuita está disponible cualquier día, a cualquier hora, desde cualquier lugar del país.n

Otras Noticias