viernes 29 de marzo de 2024
FIAMA LOBOS, LA IMPUTADA

Videoconferencia por “homicidio”

Por Redacción El Ancasti

En el ámbito de la Cámara Penal de Tercera Nominación, se prevé que hoy se desarrollará el debate por la muerte de Daniel Vega (64), ocurrida en junio de 2018, en Huaco, Andalgalá. La audiencia se realizará de manera virtual. Fiama Lobos (22) llega imputada por el delito de “homicidio simple”.

El Tribunal estará integrado por los jueces Marcelo Soria, Patricia Olmi y Jorge Palacios. El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Miguel Mauvecín, quien estará acompañado por el abogado de la querella, Luis Gribaudo. En tanto que la defensa será ejercida por el abogado Víctor García.

Daniel Vega (64) fue ultimado al recibir un puntazo en el ojo. Fiama Lobos (22), en un primer momento, fue detenida y acusada por el delito de  "lesiones graves". Tras la muerte de Vega, la Justicia interviniente agravó la imputación a "homicidio simple".  Presuntamente, durante un forcejeo, Lobos le habría incrustado un cuchillo en un ojo a Vega, quien fue trasladado de inmediato al Hospital San Juan Bautista donde murió tras agonizar cinco días.  

Desde entonces, Lobos –madre de una niña que hoy tiene seis años- se encuentra privada de la libertad, en la Capital. Durante la investigación, la joven había declarado que ayudaba a Vega en el envasado de los dulces caseros que él fabricaba y que esa madrugada él intentó abusarla sexualmente. Aseguró que en otras oportunidades había intentado tocarla sin lograrlo y que ese día, al no lograr su cometido, se puso violento, lo que dio inicio a un forcejeo. Ella reconoció que en medio de los empujones tomó un cuchillo con el que tiró dos puntazos y salió corriendo.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar