Crimen de Parque América

Ordenan la libertad de uno de los acusados del homicidio de Sebastián Pereyra

Se trata del "Gordo" Rodrigo Segura, quien deberá pagar una fianza de $50.000. El viernes podría ser condenado o dejado en libertad definitiva.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 18:17

Ismael Rodrigo Segura, uno de los imputados por el "homicidio en ocasión de robo" de Sebastián Pereyra, ocurrido en 2017, recuperará la libertad en las próximas horas. La Justicia hizo lugar al planteo de la defensa del acusado, a cargo del abogado Luciano Rojas, quien solicitó la eximición de la detención y su inmediata libertad, al entender que ello no representaría peligrosidad en el marco procesal que sigue adelante.

Segura deberá hacer efectiva una fianza de $50.000, que le fue fijada por el juez de Garantías, Marcelo Sago. El viernes, el acusado podría ser condenado o absuelto en la causa.

Al mismo tiempo, la justicia rechazó el pedido del Fiscal Carlos Walter, quien solicitó que Segura continuara detenido bajo proceso de investigación del robo a una despensa en el barrio La Esperanza. Allí fue detenido por personal de la Comisaría Octava. En principio, trascendió que durante el procedimiento el imputado forcejeó con un efectivo y lo desapoderó de su arma, la que luego habría gatillado, aunque esto no pudo ser acreditado.

El hecho

Rodrigo Ismael Segura fue acusado junto a Hernán Pacheco, quien se encuentra en el Penal de Miraflores, por el delito de “homicidio en ocasión de robo”, contra Sebastián Pereyra, ocurrido el 16 de abril de 2017, en el barrio Parque  América. De acuerdo con la investigación, Segura conducía la moto en la que se trasladaba junto con Pacheco. Le exigieron la entrega del celular pero Pereyra se resistió. Se inició un forcejeo y finalizó con un disparo.