viernes 22 de marzo de 2024
según el informe pericial

Naim Vera no habría mostrado arrepentimiento por el crimen de Brenda

La causa que investiga el femicidio avanza y se espera que en los próximos días se pida la prisión preventiva.

Por Redacción El Ancasti

A poco de cumplirse tres meses del terrible asesinato de Brenda Micaela Gordillo (24) la investigación, que tiene como único imputado a Naim Vera, avanza mientras se esperan resultados de pericias científicas.

El Ancasti pudo confirmar que esta semana se notificó a las partes de las conclusiones de la pericia psicológica oficial, las que señalan que Vera entiende la criminalidad de sus actos.
A su vez se mencionó que el joven de 19 años es peligroso para terceros y no demuestra arrepentimiento por lo ocurrido.

Los puntos de la pericia oficial son coincidentes con el informe redactado por la perito ofrecida por la querella, que había indicado la falta de arrepentimiento y la personalidad psicopática.
Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti indicaron que el fiscal del caso, Hugo Costilla, espera el informe de los peritos de la defensa de Vera.

También se conoció que en las últimas semanas se les tomó testimonio a tres personas y se aguardan los informes de pericia científica que se realizan en otras provincias. 
Se estima que en los próximos días el fiscal Costilla podría pedir la prisión preventiva contra el sujeto.

El crimen ocurrió la madrugada del 1 de marzo y salió a la luz cuando Vera se entregó en la Policía y confesó el crimen.
Los restos de Gordillo fueron encontrados en un contenedor ubicado frente a la casa paterna de Vera y en la ruta provincial 4.
Ambos jóvenes tenían una relación amorosa según trascendió de la causa. Vera está imputado por "homicidio doblemente agravado por femicidio y por mediar una relación de pareja".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una joven murio por dengue hemorragico luego de dar a luz

Te Puede Interesar