ver más
Cámara Penal 2

Crimen de Parque America: pidieron 22 y 21 años de prisión para los acusados

26 de mayo de 2020 - 12:43 Por Redacción El Ancasti

En la jornada de alegatos del debate por el crimen de Sebastián Pereyra, los fiscales Gustavo Bergesio y Ezequiel Walther mantuvieron la acusación de "homicidio en ocasión de robo" y solicitaron las penas de 22 años de prisión para Hernán Pacheco y 21 para Ismael Segura.

Tras la palabras de los fiscales se pasó a un cuarto intermedio y luego alegrará la defensa.

El debate que arranco el 3 de marzo y se vio paralizado por la cuarentena, tienen lugar en Cámara Penal 2. El tribunal está integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Fabricio Gershani Quesada y Elizabeth Cabanillas. Pacheco cuenta con el patrocinio del abogado Leonel Toledo y Segura –quien llegó a debate privado de la libertad- también es asistido por Leonel Toledo.

El luctuoso hecho sucedió el 16 de abril de 2017 en el barrio Parque América. A los días del hecho los investigadores procedieron a la detención del primer sindicado, Ismael Segura. Según la pesquisa y los elementos de pruebas reunidos en la causa, Segura conducía la moto en la que se trasladaba junto con otro sujeto detenido en abril del año pasado, Hernán Pacheco. La instrucción de la causa, encabezada por Walther, determinó que en la noche del 16 de abril el joven víctima caminaba por inmediaciones de la calle Colombia, entre 21 de Septiembre y Alpatauca, en el barrio 11 de Mayo, cuando fue interceptado por los dos hombres en una moto. Le exigieron la entrega del celular, pero Pereyra se resistió. Entonces inició un forcejeo con uno de los malvivientes que finalizó cuando le realizaron un disparo fallido, Pereyra había tirado el celular e intentó huir, pero fue baleado por la espalda. Murió cuando era trasladado en ambulancia.

Segura y Pacheco fueron imputados del delito de "homicidio en ocasión de robo".

El viernes, a las 8.30, se realizará la última jornada del debate en la que se escuchará la última palabra de los imputados y posteriormente se conocerá el veredicto. Las defensas solicitaron la absolución.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar