Un niño de 5 años, en Capayán

Salió a jugar al campo, se perdió y lo hallaron abrazado a su mascota

El pequeño se encuentra bien de salud. Los vecinos lo buscaron cuando la madre dio el alerta. Fue encontrado alrededor de las 21.30.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 01:07

Un pequeño de 5 años salió a jugar y se perdió en el campo por al menos cuatro horas. Fue encontrado abrazado a su mascota con quien estuvo siempre acompañado. Los vecinos del nene acudieron de inmediato al pedido de ayuda de la mamá y fueron ellos quienes lo encontraron alrededor de las 21.30 del sábado.

Según lo informó el diario digital "Chasqui", la madre del pequeño se presentó en la comisaría de Miraflores y dio aviso sobre la desaparición de su hijo.

La mujer, quien tiene domicilio en la calle 5 de la localidad de Colonia del Valle, Capayán, relató que alrededor de las 17 su hijo se había ido a jugar al sector del fondo de la casa y al pasar unos minutos comenzó a extrañarlo. Como no regresaba lo buscó por las inmediaciones pero sin resultados.

En paralelo a dar aviso a la Policía y hasta la llegada de los efectivos los vecinos se reunieron y decidieron salir en su búsqueda.
Según se pudo saber, mientras se esperaba el arribo de la Policía, los vecinos de casi toda la localidad comenzaron la búsqueda del menor. El grupo, comandado por Feliciano Guayte y Silvia Figueroa, se dirigieron campo adentro desde el fondo del domicilio, pasando por una represa y plantaciones de olivos para luego chocar con la espesura del monte.

La noche se avecinaba pero los vecinos con linternas de celulares continuaron en diagonal hasta la calle 8 de la localidad, a unos 4 km. Finalmente, alrededor de las 21.30, Figueroa y Guayte observaron a un perrito en las inmediaciones que al verlos ingresa a un rastrojo. Lo siguieron y fue al grito de "Benja, Benja", que escucharon como respuesta: "Acá estoy tía". Era el pequeño Benjamín quien estaba sentado y abrazando a su perrito y a simple vista en buen estado de salud. La emoción fue total.

Desde la Policía se había dado aviso al personal de los puestos camineros y se había solicitado personal de los grupos especiales para la búsqueda.

El padre del pequeño, quien se encontraba trabajando en la ciudad de La Rioja, viajaba a la localidad para plegarse a la búsqueda. Llegó y por fortuna su hijo ya había sido encontrado.

Salud

El pequeño fue trasladado a su domicilio y de allí al Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad para ser revisado y constatar su estado de salud, ya que habían pasado al menos 4 horas expuesto a las bajas temperaturas de la zona.
El 9 de mayo pasado, otro niño, de 11 años, también se extravió en un paraje cercano a la cumbre, en Ancasti. El niño, de 11 años, habría logrado sobrevivir a las bajas temperaturas al calentarse con sus perros cabreros, que lo acompañaban para buscar el rebaño.

Otras Noticias