domingo 24 de marzo de 2024
LO INDAGARÍAN EL LUNES

Sospechoso de auto robo sumó más denuncias

Por Redacción El Ancasti

Lucas Juan Carlos Carrizo, empleado de la empresa MERCOMAT, se encuentra detenido desde el miércoles por la tarde, sospechado de haber cometido un auto robo por $300.000. Había denunciado que personas que se trasladaban en una camioneta Amarok le quitaron el dinero en La Bajada, sobre la Ruta Nacional Nº 38.  

Tras la denuncia, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia intervino, junto con sumariantes de la Unidad Judicial 10, bajo las órdenes del fiscal de Instrucción en turno, Alejandro Gober. Sin embargo, quedó al descubierto el presunto ardid y, al mismo tiempo, se encontró documentación que comprometía a Carrizo con supuesta estafas. Por ello, quedó detenido. 

De acuerdo con información policial y judicial a la que accedió El Ancasti, Carrizo sumó, en su contra, al menos cuatro denuncias por estafas. Según se precisó, a principios del año pasado Carrizo le vendió a una mujer un plan de la empresa Peugeot. Mes a mes, le pagaba la cuota. En septiembre, Carrizo le informó a la mujer que salió adjudicada pero que debía pagar un monto determinado de dinero o entregar el vehículo. La mujer accedió y firmó toda la documentación para la entrega un vehículo Fiat Qubo. Sin embargo, la entrega nunca se concretó. 

La mujer le reclamó a Carrizo pero no tuvo éxito. En febrero, se presentó en la concesionaria Ancasti de Peugeot a fin de exigir su auto. Allí se le informó que Carrizo ya había de dejado de trabajar seis meses atrás y que nunca pagó una cuota de plan ni entrega de ningún vehículo. 

En el marco de esta investigación, en la tarde del miércoles, la División de Investigaciones secuestró, en la zona Norte, la camioneta en cuestión. La persona que adujo ser propietario informó que se la compró a Carrizo por $160.000 y una moto de alta cilindrada. 

De acuerdo con información judicial a la que accedió este diario, Carrizo registró denuncias en su contra. En la Unidad Judicial 1, un hombre con domicilio en Capayán lo denunció por presunta estafa de la venta de un automóvil usado. Carrizo había dicho ser representante de la agencia Advance de La Rioja. En la Unidad Judicial 4, lo denunció otro hombre por la adquisición de la camioneta Qubo. Además, en la Unidad Judicial 10 denunció el dueño de la empresa MERCOMAT y un policía que intervino en el procedimiento  y que habría sido agredido y amenazado por Carrizo.

Proceso
El sospechoso Carrizo permanecerá detenido durante el fin de semana. Se prevé que el lunes, el fiscal Gober lo indagará. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Grave accidente en Belén

Te Puede Interesar