crimen del parque américa

Se reanudó un juicio por un homicidio

viernes, 22 de mayo de 2020 · 01:00

A dos meses de la suspensión del debate por el “crimen del Parque América” –por el receso judicial extraordinario por la pandemia de COVID-19-, en la Cámara Penal de Segunda Nominación se reanudó la audiencia. Ismael Sebastián Segura y Hernán Pacheco deben responder por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. En abril de 2017, Sebastián Pereyra fue ultimado de un disparo en el barrio Parque América.

El debate comenzó a principios de marzo. El Tribunal es integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Fabricio Gershani Quesada y Elizabeth Cabanillas. El Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal Gustavo Bergesio y la defensa es ejercida por Luciano Rojas, en representación de Segura, y por Pacheco, Jorge Toledo y Franco Sotomayor.

Rojas había solicitado la nulidad por circunstancias imprevistas que afectaron el desarrollo del debate. Sus pares Sotomayor y Toledo adhirieron. Sin embargo, el fiscal se opuso.

Remarcó que hubo una “razón de fuerza mayor”, por lo que sostuvo que bien se puede realizar “un esfuerzo”. “Costó empezar (el debate) y el desarrollo.

A veces a los testigos se les pide que recuerden lo que sucedió hace años y no hace dos meses. Declarar la nulidad sería una pérdida de recursos”.

El Tribunal no hizo lugar al planteo de la defensa. Luego, se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes para plantear los alegatos.