para el sospechoso de un violento asalto

Se confirmó la detención

viernes, 22 de mayo de 2020 · 01:00

En el ámbito del Tribunal Penal Juvenil ayer se realizó una audiencia de control de detención. Segundo Gregorio Gordillo llegó imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma y la participación de un menor de 18 años en grado de tentativa”.
El acusado es mayor de edad pero dada la intervención de un adolescente, este Tribunal especializado ejerce como Fuero de Atracción. El fiscal penal juvenil Guillermo Narváez mantuvo la acusación y pidió que se confirme la detención de Gordillo. Sin embargo, el abogado defensor Víctor García rechazó el planteo del representante del Ministerio Público Fiscal al considerar que no existe riesgo procesal, por lo que podría beneficiarse con el recupero de la libertad, así sea bajo una caución. Luego del planteo de las partes, el juez penal juvenil Fabricio Gershani Quesada resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa y, de esta manera, confirmó la detención para Gordillo.

A principios de mayo, el conductor de un remís fue víctima de un violento asalto en la zona norte de la Capital. Gordillo y un adolescente fueron sindicados. De acuerdo con información a la que accedió este diario, el conductor llevaba al pasajero y, tras recorrer unas pocas cuadras, sacó un cuchillo y amedrentó al chofer. Le llevaron $1.000 de la recaudación.