dos empleados de andreani, detenidos

Llevaban más de medio kilo de droga en encomiendas

El procedimiento lo realizó ayer Drogas Peligrosas en un control en ruta nacional 40, Belén.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 01:00

Más de medio kilo de marihuana que era trasladada como encomienda fue secuestrada ayer en un procedimiento realizado en la ruta nacional 40, Belén. Dos empleados de la empresa de Correo Andreani fueron detenidos.

El procedimiento lo realizó alrededor de las 9.30 personal del Grupo Antidrogas de la Unidad Regional Nº 3 (GAUR), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas, con colaboración del personal de la Comisaría Departamental de Belén y bajo las órdenes del Juzgado Federal de Catamarca.

En base a una investigación e informes con los que contaba, el personal apostado en el puesto caminero “La Garita”, ubicado sobre ruta nacional 40, al ingreso de la ciudad de Belén, controló un vehículo Renault, modelo nuevo Master L1H1AA, tipo furgón, vehículo utilizado como medio de transporte de encomiendas de la empresa Correo Andreani y conducido por un hombre mayor de edad.

En el control los policías advirtieron la existencia de una caja sin guía y en relación con la investigación que se realizaba se informó al juez de la situación, quien ordenó que se proceda al registro, requisa y apertura de la caja.

Finalizado el procedimiento, en la caja de cartón color marrón embalada como encomienda se encontró una remera blanca que cubría una sustancia herbácea, compuesta por hojas, tallo, semilla y flor, compactada tipo ladrillo con características similares a la cannabis sativa (marihuana), la cual fue sometida a una prueba de campo, como así también al pesaje de la sustancia. Ésta pesó un total de 616 gramos.

Finalmente se procedió al secuestro de la sustancia, de un celular Samsung, del vehículo tipo furgón; 82 encomiendas (cajas, bolsas, etc.) y la remera blanca.

En paralelo se ordenó la detención del conductor del rodado y de otro individuo perteneciente a la misma empresa de correo, pero que se encontraba en esta Capital.

Ambos individuos y todo lo secuestrado quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Tenían marihuana

Alrededor de las 00 de ayer en 9 de Julio y Vicente Bascoy, la Policía identificó a seis jóvenes de entre 20 y 28 años, quienes habían sido sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas quebrantado el aislamiento. Al momento de realizarles la requisa e inspeccionar el motor de un automóvil Toyota Corolla propiedad de uno de los individuos encontraron dos bolsas de nailon, que en su interior contenían una sustancia herbácea. Se solicitó la presencia de Drogas Peligrosas y tras realizar la prueba de campo correspondiente, determinaron que se trataban de 18 gramos de marihuana. También secuestraron una balanza digital y dinero en efectivo. Todo quedó secuestrado a disposición del Juzgado Federal.

Durante el procedimiento, los policías también incautaron un Volkswagen Gol blanco, una motocicleta Honda Tornado 250 cc blanca con negro y un celular, mientras que las personas quedaron alojadas en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Otras Noticias