Era buscado desde el viernes

Hallaron en Andalgalá el cuerpo de un hombre desaparecido en Tucumán

Fue encontrado en un precipicio a 150 metros de profundidad. Habría sido asesinado.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 18:19

La fiscal Mónica García de Targa, de la Fiscalía de Instrucción I del Centro Judicial de Monteros, confirmó  esta tarde que equipos de su unidad investigativa y del ECIF rescataron un cuerpo en la zona de Alpachiri, y que todas evidencias hacen presumir que se trata de Luis Espinoza, de 31 años, vecino de la localidad de Melcho, departamento de Simoca, desaparecido desde el pasado viernes, publicó La Gaceta.  Espinoza habría sido asesinado y su cuerpo abandonado en el departamento Andalgalá, cerca del límite con Tucumán.

Según las primeras informaciones el cuerpo fue localizado en territorio catamarqueño, ya que los hombres del ECIF en la búsqueda atravesaron los límites entre Tucumán y Catamarca, unos 200 metros, ubicándose en el departamento de Andalgalá. Desde la ruta los expertos ubicaron el cuerpo en un precipicio de 150 metros de profundidad envuelto en bolsas blancas y negras rodeadas de cintas. 

El titular del ECIF, Eugenio Agüero Gamboa, llegó hasta el puesto caminero El Clavillo para notificar a la policía catamarqueña del hallazgo y también a la Justicia. “Por el tipo de hecho y el involucramiento de efectivos de la fuerza de seguridad pedí la participación exclusiva del ECIF para las inspecciones, reconocimientos, registros y trabajos de inteligencias que se hicieron para esclarecer este hecho, de modo que los agentes policiales tenían sólo la función de acompañar para dar seguridad a los funcionarios”, admitió García de Targa.

La Justicia de Tucumán le realizó un exhorto al juez de Catamarca Rodolfo Cecenarro para que el hecho sea trabajado por personal de las fuerzas a su cargo.

El viernes por la tarde, el trabajador rural, de 31 años y padre de seis hijos, y su hermano Juan Antonio Espinoza, a caballo, se dirigían hacia la casa de su madre, Gladis Herrera, en la localidad de Melcho. En medio de la nada, alejado de las miradas de los curiosos, se desarrollaba un festival de carreras cuadreras y ellos pasaron por ahí. 

En ese momento personal de la comisaría se presentó y se generó un desbande. Lo que pasó a partir de ese momento, son todas versiones cruzadas. Por el caso, desplazaron a la cúpula policial de la Unidad Regional Sur y detuvieron a nueve efectivos de la comisaría de Monteagudo.

Fuente: La Gaceta