quedó arrestado

Fingió y denunció un robo de $300.000 y fue descubierto

viernes, 22 de mayo de 2020 · 01:00

Un hombre fingió y denunció que había sido víctima del robo de 300.000 pesos. Fue descubierto, se recuperó el dinero y quedó arrestado.

La investigación se inició el miércoles cuando Lucas Juan Carlos Carrizo de 36 años denunció en la Unidad Judicial Nº 10 que había sido víctima de un violento asalto.

Relató que es empleado de la empresa Router S.A. Mercomat, que tiene la central en la provincia de Santiago del Estero del Estero y sucursal en la Planta Industrial El Pantanillo. Señaló que el miércoles, alrededor de las 17, se hizo presente en la localidad de La Merced, Paclín, con el fin de recibir la suma de $300.000 por una venta efectuada de la empresa mencionada.

Explicó que tras recibir el dinero retornó a la Capital catamarqueña en una motocicleta Keller de 200 cc y contó también que cuando se trasladaba por ruta nacional N°38 por la localidad de La Bajada, Paclín, fue interceptado por una camioneta Amarok blanca, sin dominio, vidrios polarizados, desde donde un sujeto que se encontraba en la parte trasera del habitáculo bajó la ventanilla y le ordenó que se detuviera. Ante la amenaza señaló que se detuvo y del rodado descendieron dos hombres, uno de ellos le sustrajo la mochila con el dinero.

Tras la denuncia, personal de Investigaciones dialogó con el hombre para poder acceder a mayores datos en relación con las características de los presuntos asaltantes y conocer el lugar exacto en donde habría ocurrido el hecho.

Así, tras contar con la información, junto con personal de la Unidad Judicial Nº 10 y el damnificado se trasladaron hasta el lugar con el fin de realizar una inspección ocular del hecho y al llegar al lugar se realizó un amplio rastrillaje en la zona.

A los minutos y en el sector derecho de la calzada, los policías encontraron tres rocas de tamaño mediano y abajo de éstas una bolsa de nailon gris que contenía en su interior una suma importante de dinero, un total $210.100, por lo que inmediatamente se procede a arrestar a Carrizo en forma preventiva. En paralelo se realizó una inspección en los habitáculos de la motocicleta del sujeto que aún se encontraba en la Unidad Judicial Nº 10 y para sorpresa de los investigadores, en el compartimento que funciona como portaherramientas se encontraba oculta la suma $79.000.

Así se logró descubrir el ardid del sujeto, a quien además le encontraron en su poder documentación que lo comprometería con presuntas estafas. Quedó a disposición del fiscal de turno, Alejandro Gober.

Otras Noticias