lunes 25 de marzo de 2024
HOMICIDIO culposo AGRAVADO

Culpable: deberá realizar un curso de seguridad vial

Una mujer fue condenada a tres años de prisión en suspenso y a cinco de inhabilitación para conducir.

Por Redacción El Ancasti

A través de una videoconferencia, en la Cámara Penal de Tercera Nominación se llevó a cabo un debate. Liliana Esther Pérez debía responder por el delito de “homicidio culposo ocasionado por la conducción de un vehículo automotor agravado por la fuga”.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Marcelo Soria, Patricia Olmi y Jorge Palacios. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Miguel Mauvecín, quien estuvo acompañado por Benjamín Burgos, abogado de la querella. En tanto que la defensa fue ejercida por Luciano Rojas.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti indicaron que el debate se había iniciado en marzo, previo al receso judicial extraordinario por la pandemia de COVID-19. En aquella oportunidad, Pérez se abstuvo de declarar pero ayer, al reanudarse la audiencia, amplió su declaración. Aunque asumió su responsabilidad en el hecho, prefirió no responder preguntas. Tras la confesión, las partes desistieron de los testigos.

El fiscal, en su alegato, consideró que “se acreditó el accionar culposo”, que no hubo dolo eventual. No obstante, la acusada tuvo una conducta culposa y realizó una maniobra imprudente. Además, remarcó que el agravante quedó justificado. “Debió detenerse y dar ayuda”, indicó. Mantuvo la acusación y solicitó una pena de tres años en suspenso y de cinco de inhabilitación.

En tanto que la querella peticionó una pena de cinco años y 10 de inhabilitación.

Luego de escuchar los alegatos, Pérez hizo uso de su derecho a una última palabra. La acusada expresó arrepentimiento y con lágrimas en los ojos pidió perdón. También manifestó que se encuentra con tratamiento psicológico.

Los magistrados fallaron de acuerdo con lo solicitado por el fiscal Mauvecín. Al mismo tiempo, se ordenó que la mujer asista a un curso de seguridad vial en la Municipalidad de la Capital.

Siniestro vial fatal

En la madrugada del 21 de enero de 2018 en La Merced, Paclín, Pérez atropelló a un joven motociclista, José Luis Cordero, de 18 años. Tras el impacto y pese a haber advertido lo sucedido, la mujer se dio a la fuga.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un hombre fue aprehendido por violencia de genero en capital

Te Puede Interesar