Justicia

Mediante videoconferencia, fue condenada a tres años de prisión en suspenso

Se trata de Liliana Ester Pérez, quien fue protagonista del accidente que le costó la vida al joven José Cordero, en 2018, en La Merced.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 18:58

En un debate realizado con la modalidad de videoconferencia, el  tribunal de la Cámara Penal Nº 3 condenó a Liliana Ester Pérez (30) a la pena de 3 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para conducir, tras el accidente que le costó la vida al joven José Luís Cordero, en el año 2018.

La querella había solicitado una condena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo. Sin embargo, la justicia le otorgó a Pérez la prisión en suspenso, luego de que confesara el hecho, por recomendación de su abogado, el doctor Luciano Rojas.  

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Marcelo Soria, la doctora Patricia Raquel Olmi y el doctor el Marcelo Palacio. Por el Ministerio Público fiscal, estuvo el doctor Miguel Mauvecín.

El hecho

Liliana Ester Pérez (30) manejaba el automóvil Fiat Uno contra el que colisionó Cordero la madrugada del 21 de enero, cuando circulaba en su moto por la calle Nuestra Señora del Rosario, entre Miguel Rodríguez y Segundo Aredes, en inmediaciones de la plaza principal de La Merced.

Como consecuencia del impacto, el joven motociclista sufrió importantes lesiones y debió ser asistido en un primer momento, por personal médico del centro de salud de la localidad mercedina.

Ante la gravedad de las lesiones los facultativos dispusieron su traslado en ambulancia hacia el Hospital San Juan Bautista, en la Capital. Pero a pesar de la asistencia de los facultativos, el joven falleció durante el traslado.

 

Otras Noticias