habría estado alcoholizado

Tras una persecución apresan a sumariante en pleno centro

El individuo de 54 años estaba en una playa de estacionamiento en Sarmiento, entre Mate de Luna y Mota Botello. De allí huyó y fue arrestado en otra playa céntrica. Secuestraron el auto y lo arrestaron.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 01:10

Un sumariante judicial fue arrestado ayer, tras una persecución, en pleno centro de la ciudad. El sujeto se habría encontrado alcoholizado y huyó de una playa céntrica ante la presencia policial. Fue arrestado en otra playa. Le secuestraron el auto.

Según la información, el hecho sucedió alrededor de las 11.30 cuando personal de la Comisaría Primera llegó hasta una playa de estacionamiento ubicada en calle Sarmiento, entre Mate de Luna y Mota Botello, y observó a un hombre que estaba en aparente estado de ebriedad y habría estado causando un desorden en el lugar. Cuando el sujeto se percató de la presencia policial, subió a un automóvil Peugeot 408 blanco y se dio a la fuga.

Rápidamente, los policías iniciaron una persecución que finalizó en el interior de otra playa de estacionamiento, en Junín entre República y Esquiú, a donde había ingresado el hombre. Los policías procedieron a controlarlo y fue identificado de apellido Blas Bosch de 54 años, quien fue trasladado y alojado en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, mientras que el rodado quedó en calidad de secuestro, luego que efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia labraran el acta de infracción correspondiente. 

Sumario
El hombre se desempeña como sumariante en el Poder Judicial de la provincia, en la Unidad Judicial Nº 11. 

En ese contexto fuentes judiciales señalaron ayer que se ordenó el inicio de un sumario administrativo.

Arrestado
Por otro lado, la Policía arrestó a otras personas tras protagonizar un disturbio.

Fue alrededor de las 00.35 por requerimiento del Comando Radioeléctrico cuando personal de la Comisaría Octava se constituyó en la Manzana N° 6, Lote N° 2, del barrio La Esperanza, donde procedió a la aprehensión de un joven de apellido Cabrera, de 20 años.

Esta persona había protagonizado un desorden en el lugar y arrojó elementos contundentes contra los policías, en virtud de lo cual fue trasladado y quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de turno.

Asimismo, a las 23.40 del lunes, efectivos de la Comisaría Décima, mientras realizaban recorridos de prevención por la esquina de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Manuel Pedraza, observaron a un individuo que merodeaba en actitud sospechosa por el lugar y que además carecía de la documentación para acreditar su identidad.