martes 26 de marzo de 2024
Desde el miércoles

Sigue búsqueda de violento agresor de la zona Sur

El sujeto es de apellido Aguirre. La víctima se recupera de graves lesiones. Otro agresor será indagado el lunes.

Por Redacción El Ancasti

Mientras un hombre de apellido Nieva se recupera lentamente de la salvaje agresión recibida el miércoles en un confuso episodio, en su casa de la zona Sur de la ciudad, la policía y la Justicia continúan la búsqueda del violento, de apellido Aguirre. 
Según fuentes vinculadas a la investigación, el agresor tendría un nutrido prontuario, y habría lesionado a Nieva en compañía de otros sujetos en un ajuste de cuentas por una supuesta deuda pos sustancias estupefacientes. 

Nieva continúa internado en el hospital San Juan Bautista con graves heridas en el rostro que, según la información a la que pudo acceder este diario, deberán ser intervenidas quirúrgicamente en los próximos días. 

Todo sucedió el miércoles a la tarde en una casa de la manzana 49 del barrio Villa Eumelia. Cinco personas llegaron a bordo de un automóvil Fiat Uno o Duna blanco, ingresaron a la vivienda con armas de fuego y golpearon a Nieva para luego robarle una motocicleta Honda CG Net Titán, azul, de 150 cc.

Poco después tomó intervención personal de la comisaría seccional Décima que a su vez dio intervención al fiscal de Instrucción de turno Hugo Costilla que rápidamente impartió una serie de medidas. En un primer momento el hecho fue tomado como un asalto, pero con los testimonios de testigos se pudo determinar que había sido un violento ajuste de cuentas. Presuntamente,

Nieva habría recibido una importante suma de dinero para la compra de droga y no habría cumplido con lo pactado. Cuando los supuestos clientes fueron a retirar la mercancía se dieron con que el dinero tampoco estaba por lo que, tras golpear a Nieva, le sustrajeron la moto.

El principal agresor que ya fue identificado tiene pedido de detención y es considerado prófugo. 

Personal de la Comisaría Segunda, de los grupos Kappa y Kuntur realizaron amplios rastrillajes por la zona y hallaron la motocicleta oculta entre matorrales y tapada con ramas. El rodado fue secuestrado y trasladado a la sede judicial donde quedó a resguardo. 

Definen imputación
Silvio Hernán Leguizamón, arrestado por las lesiones causadas con un arma blanca a Raúl Oscar Martín (42) el viernes al medio día en la zona Sur de la ciudad, será indagado el lunes por el fiscal de la causa, Hugo Costilla, quien además definirá la imputación. 

Fuentes policiales informaron que la pelea tuvo lugar en la esquina de San Juan Acosta y San Lucas, de barrio Jesús de Nazareth, poco antes del medio día, y que Martín debió ser asistido por sus familiares que lo trasladaron en vehículo particular al Hospital San Juan Bautista. 

En el nosocomio se pudo establecer que había sufrido un puntazo en la zona abdominal, por lo que quedó internado en grave estado. 

Mientras tanto efectivos de la Comisaría Novena, bajo las directivas de la fiscalía interviniente recorrió el lugar del hecho al tiempo que se daba intervención a los sumariantes y peritos de la Dirección Criminalística y la División Homicidios.

Poco después Leguizamón fue arrestado en una vivienda de barrio Vélez Sarsfield, donde se secuestró  un par de zapatillas y un cuchillo que habría sido empleado en el hecho.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
incautaron un cargamento record de 861 kilos de cocaina ocultos en zapallos

Te Puede Interesar