Es cristian coronel

Cuartetero denunció otra vez a la policía por persecución y hostigamiento

Un juez falló a su favor en febrero y le impidió a la fuerza policial actuar en su contra sin una orden judicial. El viernes lo habrían arrestado, golpeado y apuntado con un arma mientras lo filmaban.
martes, 12 de mayo de 2020 · 01:10

Cristian Ramón Coronel es un músico cuartetero, quien en reiteradas oportunidades denunció persecución policial. 

El caso más reciente ocurrió el pasado viernes cuando efectivos policiales lo habrían golpeado y apuntado con un arma cuando había ido a buscar a sus hijos de la zona Norte de la ciudad.

"Laboralmente me ha hecho daño la policía", dice Coronel a El Ancasti. Sobre el último caso señaló que estaba en su automóvil - "del que tengo todos los papeles", contó - y que la policía le pidió su identificación y que sin mayores explicaciones lo arrestaron.
"Siempre encuentran algo para requisarme a mi, la moto o el auto y la verdad que yo ya estoy harto porque sé que alguna vez cometí errores, pero yo desde hace años que trabajo y no me meto en problemas", señaló.

El último episodio ocurrió el viernes según relató el cantante. "Estaba en el barrio San Ramón, afuera de la casa de la madre de mis hijos adentro de mi auto cuando observo que llega un móvil del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y se bajan cinco policías.

Se acercaron y me sacaron del auto y me amenazaron", contó. "Luego me pegaron en las costillas y me subieron al móvil dos policías mientras me apuntaban con un arma y filmaban con un teléfono celular", finalizó.

Coronel estuvo arrestado en la comisaría Octava y luego recuperó la libertad. A la denuncia penal la hizo el domingo en la Unidad Judicial N°8 y señaló a integrantes del Grupo GIR. 

Fallo judicial
Coronel presentó una copia de una resolución del juez de Control de Garantías N°3 Ramón Porfirio Acuña, en el que no le concede un recurso de Habeas corpus, pero sí ordenó que "la Brigada de Investigaciones y a las distintas comisarías de la ciudad Capital, en particular a las comisarías Séptima y Octava se abstengan de cualquier conducta funcional irregular (...) esto es: seguimiento, persecución, pesquisa o coerción arbitraria, que no fuera requerida por la autoridad competente".

"Ahora se agarran de la cuarentena para arrestarme, pero yo circulo por la ciudad con los permisos correspondientes para visitar a mis hijos, para ir a trabajar en el merendero", detalló.

Otros incidentes
No es la primera vez que Coronel tiene problemas con la policía y denuncia el hostigamiento.

En diciembre del 2017 había hecho declaraciones en este diario porque había denunciado en seis ocasiones a un comisario por amenazas y lesiones.

"Me persigue, me amenaza, temo por lo que pueda ocurrir porque él dice que nunca harán nada en contra suyo", comentó. 
"Hizo al menos diez falsas denuncias y ahora quieren detenerme y yo no hago nada contra él. Tengo miedo en lo que pueda terminar todo esto”, señaló Coronel.

“Yo tuve un antecedente, pero ya estoy bien, tengo trabajo, una familia y me gusta mucho cantar y lo hago los fines de semanas. Solo quiero vivir en tranquilidad. Yo no hago nada a nadie. Tengo miedo”, recalcó Coronel.

Semanas más tarde  volvió a denunciar persecución policial.

En julio del año pasado, durante la Fiesta del Poncho, señaló que le secuestraron el auto porque se negó a pagar una coima.
Comentó que una agente de tránsito le preguntó cuanto dinero tenía y que le "dijo que no tenía un peso" por lo que le secuestraron el auto. "Entonces me hizo la multa aunque le mostré que tenía todos los papeles en regla", relató en esa oportunidad.