EN EL DEPARTAMENTO AMBATO

Volcó un automóvil en Chuchucaruana

jueves, 9 de abril de 2020 · 01:00

Ayer, minutos antes de las 15, en la Ruta Provincial N° 112, a la altura del ingreso a la localidad de Chuchucaruana, Ambato, se registró un siniestro vial. Fuentes policiales informaron que Fabio Natalio Vega (29) circulaba en un automóvil Volkswagen Gol gris, dominio CEW-553, en compañía de Cristina Rojas (29). Sin embargo, perdió el control del rodado y volcó a un costado del camino.
Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del vehículo resultaron lesionados y fueron asistidos por médicos del Hospital Zonal. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Los Varela para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en receso judicial extraordinario.

En el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, a fin de evitar la propagación del COVID-19, decretado el pasado 20 de marzo, los siniestros viales marcaron un lado positivo. Según datos de la División Criminalística de la Policía de Catamarca, durante los 10 primeros días de cuarentena, las actuaciones de las Unidades Judiciales bajaron un 90%. Esta División está a cargo de las pericias en siniestros viales. El comisario licenciado en Criminalística y Balística Ricardo Escalante había destacado que "la baja es ampliamente notoria y así antes registrábamos al menos unos 15 siniestros viales por día, hoy esa cifra bajó a uno o dos por día".

Operativo

En otro orden, se informó durante la mañana de ayer, personal de la Comisaría Séptima, en la zona norte de la Capital, conjuntamente con aspirantes a agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, llevó a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción. En este proceso, secuestraron cuatro vehículos, que fueron remitidos al Corralón Municipal, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Otras Noticias