EL ACUSADO Y CUATRO policías VIAJARON DESDE BUENOS AIRES

En un importante operativo, trasladaron a Elías Nievas a Catamarca

Fue alojado en una celda adaptada en la subcomisaría de Banda de Varela, para el aislamiento por COVID-19.
jueves, 9 de abril de 2020 · 01:08

El 25 de diciembre último, en Bañado de Ovanta, Santa Rosa, Agustín Rasguido fue asesinado. Elías Marcos Abraham Nievas, durante 99 días estuvo prófugo. Hace una semana fue hallado en la localidad de Parque San Martín, Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires. El lunes una comitiva de la División de Homicidios, con cuatro efectivos, partió hacia esta localidad del oeste bonaerense para cumplir con el traslado del sospechoso. En la medianoche de ayer, regresaron a la provincia.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que Nievas y los policías que lo escoltaron fueron revisados en el puesto sanitario que funciona en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), en el predio del Hotel Sussex, sobre la Ruta Nacional Nº 38, en el ingreso sur de la Capital. Luego, el acusado fue alojado en una celda de la subcomisaría de Banda Varela, que se adaptó especialmente, a los efectos de que, pese al contexto procesal en el que se encuentra, puede cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por su parte, los cuatro efectivos policiales se instalaron en el predio Emaús, a fin de cumplir con la cuarentena. Allí deberán pasar 15 días.

En cuanto a la situación judicial de Nievas, fuentes judiciales informaron a este diario que el fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez tiene previsto realizar la audiencia indagatoria en la brevedad. Esta se realizará con la modalidad de videoconferencia, habida cuenta de que Nievas se encuentra cumpliendo la cuarentena. Además, se remarcó que el acusado cuenta con nueva defensa; Jorge De la Fuente asumió como su abogado defensor.

En un primer momento, la causa fue investigada por el fiscal de Primera Nominación Federico Maturano. No obstante, tras analizar la prueba obtenida, advirtió que una adolescente de 15 años habría tenido participación en el hecho. Por ello, declinó la competencia al fiscal Penal Juvenil, Guillermo Narváez. En febrero, el expediente pasó a esta órbita, de acuerdo con lo establecido en el artículo 19 de la Ley 5544 de Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil: cuando un adolescente se encuentre sindicado de participar en algún ilícito, el Tribunal Penal Juvenil ejercerá como Fuero de Atracción”, se había adelantado.

La madre

“Esto tiene que tener su castigo. Espero que la Justicia no me dé la espalda; nunca me la dio. Voy a luchar con mis abogados para que esto siga y tenga su castigo. Siento algo de satisfacción, algo así. Espero que la Justicia y las leyes sean severas para que reciba el castigo que se merece. Se burló tres meses. Lo que más espero es que la Justicia del hombre le dé el castigo que le corresponde a él y quien le colaboró”, había expresado Verónica Rasguido, madre del joven asesinado, tras enteraste del arresto de Nievas.

Otras Noticias