En todo la provincia desde el 20 de marzo

Cuarentena: un total 1163 detenidos

jueves, 9 de abril de 2020 · 01:09

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo pasado y hasta ayer  se detuvo a un total de 1163 personas en todo el ámbito provincial. En ese orden se secuestraron 370 rodados entre motos y autos.

Según la información de fuentes policiales, solo en el Valle Central se detuvo a 502 personas, en tanto que en Valle Viejo el número de detenidos fue un total de 84.

La estadística a la que El Ancasti tuvo acceso indica que del interior provincial el departamento que más detenciones registró hasta ahora fue Tinogasta con un total de 127 personas, 111 hombres y 16 mujeres.

Asimismo, en contrapartida Paclín fue el único departamento que no se registraron detenciones, en tanto que Ambato solo se detuvo a una persona y fue una mujer.

Finalmente, el informe indica que la policía, además, secuestró un total de 370 rodados entre motos y autos en los que se trasladaban los sindicados. En el Valle Central el número de secuestros asciende a 141 rodados.

Ciclistas

Por otro lado, ayer se llevó a cabo la indagatoria de los cuatro ciclistas, tres hombres y una mujer, quienes fueron sorprendidos el sábado por haber violado la cuarentena para salir a pasear en sus bicicletas.  El hecho ocurrió en caminos secundarios (de tierra) de Fray Mamerto Esquiú, habituales para quienes practican Mountain Bike, por donde los detenidos circulaban sin cumplir con el aislamiento social obligatorio dictado en el marco de la lucha contra el COVID-19.  El fiscal en feria Jonathan Felsztyna los indagó ayer y la causa pasó a la Justicia Federal para el proceso final.

Otras Noticias