Lo denunció una empresa de emergencias médicas

Cadete se quedó con $62 mil y su familia reintegró todo

Con ayuda de familiares de Buenos Aires lograron devolver el dinero. Hubo otra estafa por supuestos empleados de ANSES.
jueves, 9 de abril de 2020 · 01:04

Una importante empresa dedicada a la provisión de servicios de salud en la provincia denunció que un cadete se quedó con $62.000 que le habían entregado para efectuar los pagos de distintos servicios.

Según fuentes judiciales, el lunes personal del área contable de la firma llamó por teléfono a la empresa de cadetería con la cual realiza trámites habitualmente y solicitaron el servicio de un cadete. Aproximadamente, a las 18.30 se presentó un joven a quien se le entregó los $62.000 y facturas de servicios que debían ser abonadas en efectivo.

El hombre se marchó con el dinero y las facturas y según la información a la que pudo acceder este diario, hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero. Desde la empresa de servicios de salud informaron que los responsables de la cadetería se hicieron cargo de ubicar a la familia del cadete y realizar otras gestiones, y que en la tarde de ayer se concretaría la restitución del total del dinero.

Se pudo conocer que el lunes a la noche la esposa del joven se presentó en la empresa, se comprometió a cubrir el faltante del dinero y realizar los trámites legales correspondientes. Se supo que hasta ayer a la noche se había reintegrado la totalidad del dinero sustraído a través de dos depósitos bancarios, y que al tratarse de una importante suma la familia del cadete radicada en Catamarca, no pudo hacer frente a la inesperada erogación dineraria. Es así que desde Buenos Aires, allegados a la familia habrían realizado una transferencia para cubrir el faltante y cumplir con la promesa efectuada por la esposa del joven.
Desde la empresa damnificada destacaron las gestiones efectuadas por los responsables de la cadetería y remarcaron que el cadete tenía la misión de abonar una serie de servicios que solamente se pueden pagar con dinero en efectivo. Finalmente, se conoció que desde la fiscalía de turno a cargo de Jonathan Felsztyna se ordenó una serie de medidas entre ellas, recabar testimonios, el secuestro de imágenes registradas por cámaras de seguridad y registros domiciliarios.

En otro hecho, un hombre de apellido Zalazar Moya (27) aseguró que fue estafado por un supuesto empleado de ANSES, quien a través de una llamada telefónica y mediante engaños, obtuvo sus datos bancarios con los que posteriormente sacó un crédito. Según fuentes  judiciales sucedió el lunes cuando recibió una llamada telefónica en su celular, con característica de Buenos Aires.
Del otro lado una persona le informó que le correspondía cobrar la ayuda o pago único de 10.000 pesos otorgado por el Gobierno nacional, y que para acceder al beneficio debía dar a conocer ciertos datos bancarios. El joven concurrió a un cajero automático y comenzó a efectuar las operaciones que el supuesto benefactor le indicaba. Lo guió para generar un usuario y obtener la contraseña token. Le pidió que se dé a conocer y la comunicación se interrumpió. El martes pudo conocer que desconocidos habían sacado un crédito a su nombre, que luego fue girado a otra cuenta bancaria.

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