lunes 18 de marzo de 2024
En la Provincia

Coronavirus: otros 62 detenidos por quebrantar la cuarentena

Por Redacción El Ancasti

Otras 62 personas fueron detenidas o demoradas en Catamarca por quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández para disminuir la propagación del coronavirus (Covid- 19) en el país. 

El dato se desprende de los operativos realizados en esta ciudad capital y en los departamentos de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Santa María, Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, entre anoche y esta madrugada.

De los procedimientos participaron policías de las comisarías Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava, Novena y Décima (Capital), de Santa Rosa (Valle Viejo), de Fray Mamerto Esquiú, Antofagasta de la Sierra, Santa María y Tinogasta, y de la seccional Fiambalá. Colaboraron, además, la Dirección Seguridad Vial, la División Canes, los Cuerpos de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), Guardia de Infantería Femenino, los Grupos de Intervención Rápida (GIR) Norte y Sur), y la  Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR). También,  motoristas de las distintas seccionales y del Comando de Operaciones Preventivas (COP) y personal de Tránsito de la Policía de la Ciudad. 

Según informó la División Relaciones Institucionales, los policías pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción a 62 personas de entre 14 y 52 años. En todos los casos, según la misma fuente, las personas habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública sin lograr justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20, para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19). 

Los vehículos en los que circulaban algunas de esas personas detenidas fueron secuestrados. 
El COE Policial recuerda a la comunidad que no deben salir de sus domicilios sin justificativo por estar vigente el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 


 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un joven fue apunalado y esta grave

Te Puede Interesar