jueves 28 de marzo de 2024
Ocurrió en la noche del lunes

Apuñalaron a un joven de 19 años en medio de una gresca en el sur de la ciudad

Fue llevado al hospital con una herida en la espalda. El joven debió ser intervenido y su pronóstico es reservado. Al cierre de esta edición buscaban al autor, que sería un adolescente de 17 años.

Por Redacción El Ancasti

Un joven de 19 años se encuentra internado con pronóstico reservado tras ser apuñalado en una gresca ocurrida en la noche del lunes en un barrio del sur de la ciudad. Al cierre de esta edición buscaban al autor, que sería menor de edad.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió alrededor de las 21.30 del día mencionado en inmediaciones del pasaje Cristo Rey entre Avellaneda y Tula y Avenida Costanera, frente Casa N°15, del barrio Los Médanos. Al lugar fue convocado personal de la Comisaría Décima porque se estaba produciendo una pelea entre varios individuos. Cuando el personal policial llegó al lugar encontró malherido a Ramón Luis Figueroa (19) y solicitó de inmediato una ambulancia al lugar.

El joven presentaba una herida cortante en la espalda y fue internado de inmediato en el Hospital San Juan Bautista. En tanto los policías se abocaron a la búsqueda del agresor, quien se dio a la fuga a los segundos de ocurrido el ataque. En la escena tampoco se encontró el arma blanca con la que fue herido Figueroa.

El hecho fue informado de inmediato al fiscal de turno, Jonathan Felsztyna, quien solicitó la presencia de personal de la División Criminalística al lugar. 
En tanto se informó que el joven sufrió la perforación de un pulmón y debió ser intervenido. Al cierre de esta edición su estado de salud era reservado.

Menor
Con el correr de las horas y en base a distintos testimonios y otros indicadores, los investigadores determinaron que el autor del hecho sería menor de edad por lo que en la causa interviene el Fiscal Penal Juvenil. 
Personal de Investigaciones trabajaba anoche con distintos procedimientos para dar con el paradero del individuo.
Según se conoció, habrían participado varias personas pero el menor sería el autor del ataque sangriento.
Libre

Por otro lado, se ordenó la libertad de un individuo de 40 años que había sido detenido e imputado por "lesiones graves" tras apuñalar a un individuo de 22 años el 28 de marzo pasado.

El hecho había sucedido en el barrio Virgen Niña y en donde resultó herido de arma blanca un joven de apellido Cordero. El sujeto había sido trasladado en un vehículo particular al Minihospital Carlos Bravo, donde lo asistieron y luego lo derivaron al Hospital San Juan Bautista.

En tanto en el lugar del hecho, los policías arrestaron al presunto autor, un hombre de apellido Ponce de 40 años, quien no opuso resistencia a la aprehensión.
Según la información, el hombre habría mantenido una discusión con el herido tras reclamarle que junto con otras personas habrían estado causando ruidos y desórdenes en el lugar. Cordero se habría abalanzado contra Ponce, quien se defendió con un cuchillo.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, Alejandro Gober, quien ordenó medidas inmediatas.
En base al informe médico, el fiscal imputó el delito de "lesiones graves" a Ponce y tras ser indagado se ordenó la libertad.
Asimismo se informó que el joven herido se recuperó favorablemente y fue dado de alta. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar