jueves 21 de marzo de 2024
La Infiltración Narco || Lo dictaminó el Juez Federal Miguel Ángel Contreras

Siete procesados por el robo de los diez kilos de cocaína de Gendarmería

Son cuatro, tres gendarmes y cuatro civiles. La investigación realizada y las pruebas reunidas sindicaron a quienes robaron la droga y a quienes la comercializaron. Aún se esperan resultados de más pericias.

Por Redacción El Ancasti

La Justicia Federal procesó a un total de siete personas entre gendarmes y civiles por el robo de los 10 kilos de cocaína de las instalaciones de Gendarmería Nacional ocurrido a finales de enero. La pesquisa y los elementos de pruebas reunidos sindicaron a quienes robaron la sustancia y a quienes la comercializaron.

Así fue confirmado por fuentes judiciales y desde donde señalaron que en la causa aún se esperan resultados de pericias que podrían agravar la situación de algunos imputados.

Tras varios procedimientos, elementos de pruebas, testimonios, inspecciones y careos se logró la imputación de un total de ocho personas. Con el avance de la causa, el juez fue determinando la situación de cada uno de ellos.

Según la información, la pesquisa llevó a las detenciones de los gendarmes: Herrera, San Jorge, Stec y Martínez. Al primero de ellos le dictaron la falta de mérito ya que si bien había datos que señalaban que podría estar vinculado no se reunieron pruebas que lo acreditaran.

Finalmente se procesó a los otros tres. A San Jorge, quien era el jefe de Guardia en las instalaciones de Gendarmería Nacional, se le dictó procesamiento aunque sin prisión y por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Según la investigación, al gendarme se lo acusó de haberse quedado dormido en la guardia cuando se robaron la droga.

En tanto a Stec y a Martínez se los procesó con prisión preventiva por el delito de "comercialización de estupefacientes agravada por ser fuerza de seguridad y por robo de medio de prueba".

En paralelo la investigación  sindicó e imputó a cuatro civiles: Sosa, Burgos, Zaragoza y Díaz Quiroga. Los tres primeros fueron procesados por el delito de "tenencia con fines de comercialización”, pues fueron relacionados con la venta de la droga robada.

Según la investigación, los gendarmes Stec y Martínez habrían sido quienes realizaban el contacto con Burgos y Sosa para organizar la venta de lo sustraído.

Finalmente, Díaz Quiroga quedó imputado en la causa aunque no tiene que ver con el robo de la cocaína. Según se explicó, cuando fue allanada la casa del gendarme Herrera se allanó también la vivienda de Díaz Quiroga, a quien le secuestraron un total de medio kilo de marihuana y elementos de cortes. Fue imputado por "tenencia con fines de comercialización".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
abuso de su hijastra de manera continuada y sostenida durante siete anos

Te Puede Interesar