jueves 14 de marzo de 2024
Crimen de Villa Gesell

Confirman las prisiones preventivas de los 8 acusados de matar a Báez Sosa

Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó hoy las prisiones preventivas de los ocho jóvenes detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrida el 18 de enero pasado a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell. Lo padres del joven pedían por todos los medios que no se les otorgase la prisión domiciliaria. 

Los camaristas Susana Darling Yaltone, Fernando Sotelo y Luis Felipe Defelitto también confirmaron la continuidad al frente de la investigación de la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni, que había sido recusada por el defensor de los jóvenes oriundos de Zárate acusados del crimen.

Los padres de Fernando Báez Sosa grabaron un video para oponerse a la prisión domiciliaria a los rugbiers

Los jueces no se expidieron sobre la solicitud del abogado Hugo Tomei para que los jóvenes obtengan la prisión domiciliaria. De tal forma, Máximo Thomsen; Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Michael Viollaz, Blas Cinalli y Matías Benicelli seguirán alojados en la alcaidía de la unidad penal de Melchor Romero, en La Plata.

El pedido para que ocho de los diez imputados cumplan la prisión preventiva en sus casas (Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, fueron beneficiados hace dos meses con la excarcelación, aunque siguen vinculados al proceso) se definirá en un incidente que inició especialmente para definir esa solicitud, según explicaron fuentes judiciales.

Los ocho detenidos acusados por el homicidio de Fernando tienen entre 19 y 21 años y ninguno de ellos sufre patologías crónicas que motiven su inclusión entre los grupos de riesgo por el Covid-19. Por estos dos elementos sería difícil que se les conceda la prisión domiciliaria.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Internado. El hombre fue agredido cuando intentaba cometer un robo en el barrio Alem. 

Te Puede Interesar