jueves 21 de marzo de 2024
Preocupación

Una persona proveniente de La Rioja habría ingresado de forma clandestina a la Capital

El sujeto dijo que le pagó al chofer de una combi que transporta medicamentos para que lo traiga escondido y así poder superar los controles. No sería el único caso.

Por Redacción El Ancasti

Un caso muy grave fue denunciado por un inspector de la Dirección de Transporte, quien pudo advertir que un sujeto proveniente de La Rioja habría ingresado de forma clandestina a la ciudad Capital valiéndose de una combi que transporta medicamentos por lo que habría podido superar los controles al venir escondido en el vehículo. 

El sujeto fue descubierto deambulando por la Terminal de Ómnibus, donde habría pasado varias horas. Mientras se encontraba en el lugar el inspector Francisco Acuña se le acercó y comenzaron a dialogar hasta que el hombre le habría confesado que ingresó de forma clandestina y que esperaba a otra combi que también transportaba medicamentos, que lo llevaría hasta Tucumán, de donde sería oriundo. El inspector llamó a la policía y realizó la denuncia. 

“Yo lo noté raro y aparte hacía varias horas que andaba deambulando así que me le acerque y comenzamos a hablar. Le pregunté ¿qué hacía? ¿Porqué paseaba por el lugar? y pude ver que su salud estaba un poco deteriorada, principalmente en uno de sus ojos que se lo veía muy rojo y le lloraba”, comentó Acuña, quien agregó que fue “en ese momento que me indicó que había venido de La Rioja y que había entrado a la ciudad porque le pagó 600 pesos al chofer de una trafic que transporta medicamentos  para que lo haga pasar los controles, lo cual me preocupó mucho”. 

El inspector aseguró que el sujeto le señaló que “estaba esperando otra trafic que también transporta medicamentos para que lo lleve hasta Tucumán y que lo buscarían en dos horas. Dijo que hace un mes que esta varado en La Rioja y necesitaba llegar a Tucumán. Ni bien me terminó de contar llame a la policía para que intervenga”. 

Inmediatamente las fuerzas de seguridad activaron el protocolo de seguridad y comprobaron que el sujeto se encontraba indocumentado. 

Este no sería el único caso ya que se investigan al menos otros dos ingresos de personas provenientes de La Rioja que habrían superado los controles ayudados por un camionero.  

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tres Puentes. 

Te Puede Interesar