martes 26 de marzo de 2024
tercera vez en 30 días

Volvieron a robar en la escuela Ramón S. Castillo

Sustrajeron las bombas de agua y el colegio quedó sin suministro. Causaron importantes daños materiales.

Por Redacción El Ancasti

Por tercera vez en 30 días, los maleantes ingresaron a la Escuela Secundaria N°47 Ramón S. Castillo, ubicada sobre avenida Maipú Norte al 600, causando importantes daños materiales en las instalaciones y sustrayendo bombas de agua, entre otros elementos.
Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, los delincuentes habrían ingresado por el sector sur del predio tras destrozar el cerco perimetral. Luego arrancaron la reja de una ventana -la misma que rompieron hace un mes y que volvió a ser amurada-, y una vez en el interior del edificio causaron estragos.

Se pudo conocer que nuevamente rompieron puertas y repisas, y que en busca de elementos de valor registraron las dependencias generando un gran desorden.

Entre otras cosas, los delincuentes -que serían dos personas mayores de edad y dos adolescentes-, sustrajeron una garrafa que había sido donada por la familia de un estudiante de la escuela en reposición de la robada hace un mes. Se llevaron además una carretilla y dos bombas de agua que estaban instaladas en un tanque de reserva, que abastecía de agua al tanque principal, con lo que la institución se quedó sin suministro de agua. A principio de mes dos motos nuevas que habían quedado estacionadas con medidas de seguridad activadas fueron robadas del interior del colegio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
incautaron un cargamento record de 861 kilos de cocaina ocultos en zapallos

Te Puede Interesar