tercera vez en 30 días

Volvieron a robar en la escuela Ramón S. Castillo

Sustrajeron las bombas de agua y el colegio quedó sin suministro. Causaron importantes daños materiales.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 01:04

Por tercera vez en 30 días, los maleantes ingresaron a la Escuela Secundaria N°47 Ramón S. Castillo, ubicada sobre avenida Maipú Norte al 600, causando importantes daños materiales en las instalaciones y sustrayendo bombas de agua, entre otros elementos.
Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, los delincuentes habrían ingresado por el sector sur del predio tras destrozar el cerco perimetral. Luego arrancaron la reja de una ventana -la misma que rompieron hace un mes y que volvió a ser amurada-, y una vez en el interior del edificio causaron estragos.

Se pudo conocer que nuevamente rompieron puertas y repisas, y que en busca de elementos de valor registraron las dependencias generando un gran desorden.

Entre otras cosas, los delincuentes -que serían dos personas mayores de edad y dos adolescentes-, sustrajeron una garrafa que había sido donada por la familia de un estudiante de la escuela en reposición de la robada hace un mes. Se llevaron además una carretilla y dos bombas de agua que estaban instaladas en un tanque de reserva, que abastecía de agua al tanque principal, con lo que la institución se quedó sin suministro de agua. A principio de mes dos motos nuevas que habían quedado estacionadas con medidas de seguridad activadas fueron robadas del interior del colegio.

Otras Noticias